jueves, 25 de febrero de 2021

“LA INCOMPRENSIÓN Y LA COMPRENSIÓN”

 



“LA INCOMPRENSIÓN Y LA COMPRENSIÓN”

La incomprensión suele ser una causa de que haya mala interpretación, malos entendidos, interpretación sesgada, o del “que sea como yo quiero”.

"¡La incomprensión, a su vez, suele ser una consecuencia de querer imponer!"

"¡Imponer es obligar por la fuerza, no por el convencimiento, y no respeta la libertad!"

Es más fácil la incomprensión que la comprensión. La comprensión exige una educación en valores morales, éticos o religiosos.

"¡Comprender exige  una mente y corazón abiertos, educados, respetuosos  y con valores!"

"¡Rebatir o confrontar ideas o propuestas honestamente es bueno, educado y conveniente!"

Imponer la incomprensión, obligando, no es nunca algo conveniente, ni necesario, y menos beneficioso.

"¡Comprender y respetar aumenta la amistad, el saber, y el querer, y desarrolla el amor!"

Los seres humanos siendo comprendidos y comprensivos nos sentimos mejores, ilusionados y esperanzados, y ese sentimiento allana la dificultad del camino.

"¡Comprender y ser comprendido es una necesidad que contribuye a la felicidad y es un componente importante de la libertad!"

La incomprensión suele ser de ideas inamovibles, de quienes consideran sus ideas las únicas verdaderas y las mejores, y no aceptan la oposición.

Cuando la incomprensión es noble, por legítima y respetuosa disparidad de opiniones, existe la ventaja y la posibilidad de que, por la reflexión, y por el correcto conocimiento y entendimiento, se cambie de criterio, se gire de incomprensión a la compresión.

La justa y noble incomprensión y la comprensión dependen, en definitiva, de la humildad, de la educación, del respeto a la libertad, y todo por amor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Necesito y agredezco todos los comentarios que me puedan hacer, complementarán y enriquecerán este blog. La solución es la participación. Gracias.

Por favor, si desea contactar conmigo de forma privada:

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *