domingo, 29 de agosto de 2021

“MI TESTAMENTO”

 

“MI TESTAMENTO”

Como humano y pegado a la tierra, quisiera dejar testamento.

Quisiera transmitir ilusiones, esperanzas y vivencias.

Testar con el deseo de aportar y ayudar.

Aportar ¿Qué? La experiencia de la ciencia adquirida de la vivencia.

¿Qué he aprendido en 91 años? Que hay que educar a los hijos en valores.

Tratar de ser consecuente. Ayudar para dar felicidad. Fortalecer la libertad. Proteger el hábitat natural. Y sobre todo amar, apasionadamente, a Padre Dios y al ser humano.

Ayudar. ¿Cómo ayudar? Quizá sea de los actos y hechos más fáciles de realizar. ¿Qué hacer? Oír y hacer.

“¡Oír las necesidades y tratar de ayudar a su solución, suele ser la solución!  “¡Tratar de ayudar, simplemente eso, suele ser la solución!”

La vida es única e irrepetible, desperdiciarla es imperdonable: ¿Cómo se aprovecha? Tratando de ayudar a hacer felices y libres a los demás.

 

Los valores vividos y sin lamento,

transmitirlos quiero.

Para tener y repartir

la felicidad que he tenido y tengo.

Que sirvan para vivir

el amor verdadero.

Pretendo dejarlos en mi testamento.

 

Espero haber sido capaz de honrar la herencia recibida en educación y valores. Y haberla merecido.

En el ocaso de la vida, haciendo balance, compruebo que me falta mucho por hacer, por decir y me falta mucho pedir perdón.

Como eterno resumen: sólo valores y amor son mi testamento.

A ellos he dedicado mi vida, con aciertos y errores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Necesito y agredezco todos los comentarios que me puedan hacer, complementarán y enriquecerán este blog. La solución es la participación. Gracias.

Por favor, si desea contactar conmigo de forma privada:

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *