miércoles, 18 de agosto de 2021

“¿QUÉ ES LO QUE MÁS ME HA HECHO SUFRIR Y GOZAR?”

 

“¿QUÉ ES LO QUE MÁS ME HA HECHO SUFRIR Y GOZAR?”

¿Qué es lo que más me ha hecho sufrir? El pecado.

¿Qué es lo que más me ha hecho gozar? El amor.

Pecar es una debilidad que es consecuencia de la falta de amor y de honestidad.

Gozar es una posibilidad derivada de la felicidad.

¿Por qué pecamos? Los creyentes creemos que es una consecuencia de la inclinación hacia el mal que dejó el pecado original. Supongo que los no creyentes pecan por faltar a sus valores, principios, y por la debilidad personal. Ya me lo dirán.

¿Por qué gozamos? Por la facultad de la libertad de poder elegir entre el bien y el mal.

Sin libertad no se goza, se siente, se percibe lo que se aproxima a la felicidad, y puede que hasta la realidad.

La libertad es el gran don de la humanidad para gozar de las mieles y de las virtudes del amor con sinceridad y honestidad.

¿Qué es lo que más me ha hecho sufrir? Los efectos de la deshonestidad.

La deshonestidad es un pecado capital, porque afecta a todo lo que tocamos, amamos, y a todo con lo que nos relacionamos.

La deshonestidad es capaz de arruinar a toda una nación,

“¡Sin honestidad no hay posibilidad de vivir y gozar de la felicidad y de la libertad!”

¿Qué es lo que más me ha hechos gozar? La honestidad.

Con la honestidad se vive la felicidad, y con la deshonestidad la infelicidad.

No se puede amar con deshonestidad.

No se puede  vivir feliz y contento con la deshonestidad.

La deshonestidad es un compendio de los poderes del mal.

La corrupción es una consecuencia de la deshonestidad.

La deshonestidad hay que atajarla desde el primer momento, si no nos arrollará.

¿Qué es lo que más me ha hecho sufrir?  La fala de fidelidad.

La fidelidad es una virtud de la fe y de la sinceridad en el amor.

Con la fe se mueven montañas. Sin la fe se vive con poca esperanza.

¿Qué es lo que más me ha hecho sufrir? La ingratitud.

La ingratitud es un mal del desagradecido, que se manifiesta en hechos, dichos y pensamientos.

La gratitud es una virtud que hay que fomentar para ser verdaderamente agradecidos por el bien recibido.

¿Qué es lo que más me ha hecho sufrir? La deslealtad.

El desleal vende a su hermano con toda facilidad.

La deslealtad es un mal que hay que atajar, si no nos dominará.

El desleal no cree en nadie, no se fía de nadie, no confía en nadie, y a todos se la juega.

¿Qué es lo que más me ha hecho gozar? La amistad.

La amistad enriquece la vida, se tiene al amigo, se vive el amor y se disfruta de la lealtad, la compresión y la ayuda más allá de cualquier consideración.

¿Qué es lo que más me ha hecho sufrir? La mentira.

La mentira es engañar con premeditación y alevosía.

Quién miente es un enemigo social.

¿Qué es lo que más me ha hecho gozar? El bien en general.

¿Qué es lo que le ha hecho sufrir y gozar? Le agradezco su información, que nos ayudará a todos, porque es una necesidad.

Gracias y le deseo todo lo mejor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Necesito y agredezco todos los comentarios que me puedan hacer, complementarán y enriquecerán este blog. La solución es la participación. Gracias.

Por favor, si desea contactar conmigo de forma privada:

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *