viernes, 13 de agosto de 2021

“¡TRATAR DE BORRAR LA HISTORIA!”

 

“¡TRATAR DE BORRAR LA HISTORIA!”

Tratar de borrar la historia aparte de ser una necedad, es un imposible. La Historia no se borrará jamás.

Una cosa es borrar y otra enmendar, corregir, no volver a cometer los mismos errores y pecados. Eso sí se puede y debe hacer.

Enmendar y corregir los errores y pecados del pasado es digno de admiración, porque ello significa que se trata de ser mejor.

"¡Tratar de ser mejor es la forma de alcanzar la plena felicidad y ser libre de verdad!"

Tratar de borrar el pasado, borrar la historia siendo un corrupto, deshonesto y maleducado es una ironía porque no solo no enmienda ni borra, sino que confirma más lo que trata de borrar.

El mal nunca crea y desarrolla el bien. Del mal no sale el bien.

El mal engendra el mal.

La historia es imborrable y lo será eternamente.

Reconocer los errores y pecados del pasado y tratar de no volver a cometerlos es lo que debemos hacer para ser buenas personas, poder dar ejemplo, ayudar, y quizás algún día merecer el reconocimiento social y universal. Aunque el reconocimiento que debe interesarnos es el que merezcan nuestras obras juzgadas tras la muerte.

Estar hablando, criticando y despreciando los errores y pecados del pasado, y tratando de cambiar el pasado es buscar disculpas a los errores y pecados del momento. Es creerse mejor que nadie.

Hay que ser grande en valores morales, éticos o religiosos, como la honestidad, la humildad, ser santo de verdad, para no volver a cometer los errores y pecados del pasado, demostrando con hechos que no es revancha ni castigo el tratar de no volver a cometerlos.

“¡El pasado es intocable y jamás cambiable!”

“¡El pasado es la historia, sea buen o mala, y es inalterable!”

El pasado ya no hay nadie ni nada que lo pueda cambiar o mejorar.

Es el hoy y el mañana –si lo vivimos– lo que debemos mejorar y evitar los errores y pecados del pasado.

Fundamentar una dialéctica reivindicativa tratando de hacerla ejecutiva con respecto a los errores y pecados del pasado, tratando de demostrar lo buenos y santos que somos hoy, es complicado. “¡Simplemente hay que ser fuertes para tener la autoridad necesaria para decir la verdad, que no es otra que el pasado es inalterable y lo será eternamente!”

“¡Lo que es verdad y necesidad es reconocer los errores y pecados del pasado, para no volver a cometerlos!”

Tengamos la honestidad, humildad, lealtad, AMOR Y AMISTAD necesarios para con ellos poder ver pacíficamente cuales fueron los errores y pecados del pasado, y no para borrarlos, sino para no volver a cometerlos.

Tratar de borrar la historia puede ser una ironía y un pecado mayor que el que tratamos de borrar y cometieron los que nos precedieron.

¿Qué son, y quienes son, los que tratan de borrar la historia de los hechos buenos y malos del pasado?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Necesito y agredezco todos los comentarios que me puedan hacer, complementarán y enriquecerán este blog. La solución es la participación. Gracias.

Por favor, si desea contactar conmigo de forma privada:

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *