jueves, 11 de marzo de 2021

“¡EL RELATIVISMO!”

 


“¡EL RELATIVISMO!”

El Relativismo es la doctrina según la cual el conocimiento humano no puede llegar nunca a la verdad de las cosas, a un conocimiento firme y verdadero. También, que la realidad sólo consiste en la relación con los fenómenos, con sus apariencias.

Extendiéndome en las explicaciones: Relativismo viene de relativo. Relativo tiene la acepción de "que no es absoluto". También que hace relación a una persona o cosa.

Mi creencia es absoluta. Padre Dios es el ser absoluto, trascendente al universo, lo absolutamente infinito en el ser.

Hay la creencia en el "relativismo moral" y en el "relativismo convencional".

El relativismo moral es el tradicional de no creer en verdades absolutas. Cada persona inventa su verdad. Todo es relativo, se dice.

El relativismo convencional es en el que se cree y tiene una relación directa con lo que le conviene.

Creo que existe el bien y el mal. Que podemos, por nuestra sagrada libertad, hacer el bien o hacer el mal. Hacer el bien o el mal no es un acto relativo, sino cierto y verdadero.

Hay leyes físicas, como la ley de la gravedad, que no es relativa, sino verdadera y cierta. Bien comprobada. A la realidad física nos aproximamos poco a poco.

Hay leyes morales que regulan, de manera efectiva, elocuente y vivencial, los actos humanos como son los Mandamientos de la Ley de Dios.

Hoy en día el "relativismo moral" reina. La filosofía reciente insiste en que no hay verdades absolutas y todo es relativo. Cada cual se inventa su verdad, que es generalmente un reflejo de lo que le conviene.

Siempre podrá encontrar personas que apoyen lo que piense, sea lo que piense bueno o malo.

Yo creo firmemente que hay verdades absolutas, que existe el bien y el mal. De la misma manera que hay leyes físicas y biológicas que gobiernan la naturaleza, como la ley de la gravedad por ejemplo, hay leyes similares que gobiernan la felicidad. Son leyes eternas. Son los mandamientos de Padre Dios.

"¡La verdadera felicidad se encuentra en vivir de acuerdo con estos principios!"

No se puede vivir en oposición a estas leyes de Dios y ser realmente feliz. Es imposible. Se podrá sentir un placer pasajero, pero no la verdadera, plena, y duradera felicidad. Esa es mi convicción.

He tratado de decirle, claramente y con mi mejor buena voluntad, lo que pienso porque le quiero y admiro de todo corazón.

Ya no es un desconocido, es mi amigo.

Gracias por haberme leído.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Necesito y agredezco todos los comentarios que me puedan hacer, complementarán y enriquecerán este blog. La solución es la participación. Gracias.

Por favor, si desea contactar conmigo de forma privada:

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *