miércoles, 17 de marzo de 2021

“LA EDUCACIÓN DE LOS HIJOS”

 

“LA EDUCACIÓN DE LOS HIJOS

Los padres tienen la obligación intransferible, ineludible, de ley natural, y del querer expreso de Padre Dios de educar a sus hijos.

El amor de los padres hacia sus hijos es invalorable. Deseamos siempre lo mejor para nuestros hijos, y estamos dispuestos a los sacrificios que sean necesarios por el bien de ellos. Aunque es bueno no darles nada sin que ellos sepan el sacrificio que ha costado obtenerlo.

“¡Hay de aquellos padres que dicen y hacen "le doy a mi hijo lo que yo no tuve"! Si ante eso los padres no les explican a sus hijos lo que ha costado, los hijos, la próxima vez, les exigirán a los padres puede que más de lo que ellos puedan darles.

La educación debe cubrir todo lo necesario para darles el motor de valores que necesitarán para moverse por la vida. Los valores morales, éticos y religiosos. Para que vivan una vida honrada, cristiana (los creyentes, y las consecuentes convicciones en los no creyentes), participativa, libre y llenar de amor.

“¡La mejor herencia que pueden recibir los hijos de los padres, es la educación!”

Se puede tener una gran preparación, dos carreras universitarias, tener dinero, y ser un maleducado.

Se puede ser un analfabeto intelectual y pobre,  y ser muy educado.

Los colegios y las Universidades informan, y pueden contribuir a la educación, pero su obligación fundamental es formar y educar, desarrollar la persona y sus  conocimientos.

“¡¡¡La educación es formar en valores morales, éticos o religiosos!!!”

“¡¡¡La educación es crear un motor de valores que le permitan al hijo vivir educadamente, que es el cimiento de la felicidad y de la libertad!!!”

"¡¡¡No hay felicidad ni libertad sin educación!!!"

"¡Los países y sus habitantes son felices y libres de acuerdo a la educación de ciudadanos!"

¿Qué hemos hecho y qué hacemos para que vivamos en un mundo educado?

¿Por qué cree que hay destrucción de nuestro hábitat natural? ¿Por qué no son mayoría los habitatistas? ¿Por qué cree que hay insultos en las y los que se deben respetar?...

Usted tiene la contestación. Le rogaría que me la dijese. ¡Yo sé lo que he hecho y hago, usted me podría ayudar si me dice lo que ha hecho o hace!

¿Somos educados o somos maleducados (no hay intermedio)?  Los padres debemos tratar de educar las conciencias de nuestros hijos, pero sin forzar la voluntad, con la conversación, el ejemplo.

Me educaron en valores morales, éticos y, en especial, religiosos, y sigo queriendo ser consecuente con esos valores y creencias con mi honesta participación, buscando la santidad para ayudar a todos y para alcanzar la plena felicidad y la plena libertad.

Benditos sean mis padres y familiares, a ellos le debo lo que soy y seré.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Necesito y agredezco todos los comentarios que me puedan hacer, complementarán y enriquecerán este blog. La solución es la participación. Gracias.

Por favor, si desea contactar conmigo de forma privada:

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *