sábado, 25 de septiembre de 2021

“LA VOCACIÓN”

 

“LA VOCACIÓN”

La vocación debe ser la meta a conseguir con los esfuerzos y trabajos que sean necesarios para vivirla.

La vocación cubre todos los órdenes de la vida: desde las necesidades y apetencias materiales, hasta las espirituales.

No tener vocación es como no mirar por donde voy y, lo que es todavía pero, no saber hacia dónde voy.

La vocación es una necesidad existencial.

No sé si se puede vivir sin tener vocación y sin tratar de convertirla en realidad.

La realidad es parte de la vocación, porque se debe vivir de acuerdo a la praxis propia de cada una, y desarrollarla con el mayor ahínco, voluntad, honestidad, fidelidad y amor.

Personalmente tengo diversas vocaciones, y todas se fundamentan en este principio, que me imprimieron a fuego desde niño: Amar a Padre Dios sobre todas las cosas y a usted como a mí mismo.

Gozo con ver feliz a las personas. Me lleno de alegría al contemplar la risa de alguien que está alegre. Me complace compartir alegrías, y buscar soluciones a las penas con la ayuda de Padre Dios.

Siempre he creído en la necesidad de tener aficiones, porque llenan el alma, el corazón y las ilusiones y nos ponen en camino de la felicidad.

Compartir aficiones es otro medio de vivir vocaciones.

No creo que la vocación sea arrolladora e imponga unas normas que sometan y obliguen a ser un esclavo más que un beneficiario.

Quien vive sometido a la vocación tiene una carga pesada de llevar, y que le costará arrastrar.

La vocación debe ser una satisfacción, una alegría y una manera de vivir mejor.

La vocación debe ayudar, no a perjudicar, y nunca someter, esclavizar o subyugar.

“¡La vocación debe ser una solución, pero jamás una sumisión!”


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Necesito y agredezco todos los comentarios que me puedan hacer, complementarán y enriquecerán este blog. La solución es la participación. Gracias.

Por favor, si desea contactar conmigo de forma privada:

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *