jueves, 23 de septiembre de 2021

“¿QUÉ ES LA SANTIDAD?”

 

“¿QUÉ ES LA SANTIDAD?”

¿Qué es la santidad? Ser honesto con Dios que nos ha creado. Ser honesto con uno mismo, y con los demás.

La santidad es un patrimonio común e invalorable de la humanidad. Ha habido muchos santos. Hay muchos santos.

El santo mira de frente con humildad, sinceridad y con amor más allá del propio yo.

Nacimos para la santidad. Desperdiciar esa ocasión es perder el tiempo que no regresa jamás. Es perder la vida.

Básicamente la santidad tiene dos vertientes según el conocimiento popular: el santo normal y el santo de altar.

El santo de altar es reconocido por todos los hombres buenos. Es un ejemplo que se pone en alto -en un altar- para que dé luz y guíe. No con su imagen sino con su vida, su historia, su ejemplo, su amor y entrega.

Aspirar a la santidad de altar debe ser la meta de todos. Pero ese reconocimiento es cosa de la Iglesia y de la comunidad, no está en nuestras manos ni se debe buscar.

Todos estamos llamados a la santidad. Desaprovechar esa oportunidad es perder la vida sin necesidad. Hemos de ser santos en nuestra vida ordinaria, en nuestra familia, comunidad y trabajo. Todos los días. Si fallamos, pediremos perdón y seguiremos caminando. Santos en la vida ordinaria. Esos santos son multitud. Quizás algún día la autoridad religiosa escoja a alguno como un ejemplo digno de imitación. Quizás lo ponga entonces en un altar, o en el altar de la historia.

¿Qué es la santidad? Amar al prójimo como a nosotros mismos estando dispuestos a dar nuestra vida por los demás. Y los creyentes ponemos primero amar a Padre Dios, porque le debemos la vida, y porque por él encontramos fuerzas para amar a los demás, a todos, incluso a los enemigos, que también son hijos de Dios.

"¡¡¡El amor a los demás es la gloria terrenal!!!"

El amor redime todos los errores y pecados de una vida si va unido a la lucha por la santidad y al ruego del perdón.

¿Qué es la santidad?  La fe con obras.

"¡¡¡La fe es el medio y la forma para poder vivir en paz y en libertad!!!"

La paz del alma y del corazón lleva consigo la tenencia y el gozo de la felicidad, una felicidad que es máxima si viene de Dios y busca a Dios.

¿Qué es la felicidad? La santidad desarrollada y vivida en el amor a los demás. Y los creyentes añadimos primero el amor a Padre Dios.

Amar a los demás es la cumbre que debemos escalar para vivir y morir con santidad.

¿Qué es la santidad? La honestidad en hechos y dichos convirtiendo la vida en un remanso de paz y de felicidad.

Nacimos para la santidad.

Perder el camino de la santidad es un gravísimo error que debemos rectificar para ser merecedores del bien, y con el bien volver a encontrar el bendito camino de la santidad.

La santidad nos engrandece a cotas inimaginables en la vida y en la muerte. Pensemos en el cielo.

La humildad, la honestidad y el amor a los demás deben ser las vivencias y las metas a alcanzar para vivir, repartir, gozar, y morir en santidad.

La felicidad es real y verdadera cuando se vive, se goza, se disfruta y se comparte en libertad plena.

La plena felicidad y la plena libertad son una consecuencia de vivir en santidad.

No hay verdadera y duradera felicidad, y libertad, sin la santidad.

Benditos y alabados sean los santos, de ellos nace y crece el bien y el amor a los demás. Y los creyentes añadimos el amor a Padre Dios.

¿Qué es la santidad? Vivir y repartir el bien como algo normal.

¿Qué es la santidad? Engrandecer la vida ayudando a los demás.

¿Qué es la santidad? El amor a los demás.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Necesito y agredezco todos los comentarios que me puedan hacer, complementarán y enriquecerán este blog. La solución es la participación. Gracias.

Por favor, si desea contactar conmigo de forma privada:

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *