lunes, 26 de noviembre de 2012

CONTESTAR A DON LUIS GONZÁLEZ DE LA COTERA, LIMA, PERÚ.


CONTESTAR AL SR. Y TOCAYO FUTURO AMIGO DON LUIS GONZÁLEZ DE LA COTERA, LIMA , PERÚ.  DE FACEBOOK.


No tengo la suerte de haber conocido a Lima, Perú, ni ir al Machupichu, que tanto he hablado en charlas de él, por lo mucho que significa.
Aquí también llamamos tocayos a los del mismo nombre.
Nací hace 82 años en Las Palmas de Gran Canaria,  Islas Canarias, España.
Me casé con una maravillosa mujer que el 28 de febrero hará 15 años que falleció. Tuvimos 4 hijos, 3 varones y una mujer. Tengo 5 nietos, uno de ellos (una niña) adoptada.
En los años 60 fundamos la Asociación Canaria para Defensa de la Naturaleza ASCAN, de la que fui su primer presidente y me hicieron, cuando me marché, Presidente de Honor.
Después fui concejal del Ayuntamiento de mi ciudad de Las Palmas, del que me tuve que ir por agotamiento después de un poco más de cuatro años.
Salí siendo más persona. Fuimos una corporación que trabajamos por los demás sin pedir nada a cambio. Contribuimos a la transición de la dictadura a la democracia (que ahora está fallado). Fue una época maravillosa, trabajé mucho por la participación de los vecinos, en las asociaciones vecinales, y se fundó  la primera Federación de Asociaciones de Vecinos de España, de la que hoy me honro en ser Presidente de Honor.
Luego fui Presidente de la Asociación de Amigos de la Catedral de Canarias, durante unos ocho años. Hoy Presidente Emérito.
He trabajado  por nuestra catedral más de 15 años.
Dejé la presidencia de dicha Asociación por tres fracasos: intenté colaborar en que se terminase de construir el solar norte de la catedral (que falta por terminar, está inconclusa) y mi trabajo no ayudó. Segundo: sólo se aumentó el cien por cien de los nuevos socios, y por último trabajé porque se constituyese  la Federación Nacional de Asociaciones de Amigos de las Catedrales  de España y la Confederación  Mundial, y también fracasé.
Durante mucho tiempo he participado en la radio, ahora, desde hace unos años, participo en Radio Tamaraceite Onda Parroquial (La Radio de la Diócesis de Canarias). El Sr. Obispo creó un Patronato de la misma y tengo el honor de ser  Patrono.
Soy colaborador de Cáritas (Organización de la Iglesia Católica) en la sección de Apoyo Familiar.
Intervengo en Facebook y Twitter.
Tengo el Blog (lugarcorrea.blogspot.com) desde hace un poco más de seis meses y estoy entusiasmado y admirado por la difusión, lo que me crea una gran responsabilidad, y le dedico muchísimo tiempo a preparar los temas que publico.
En estos momentos hay 5.011 visitas de 33 países.
Soy un admirador de las redes sociales, e intervengo pretendiendo que seamos y participemos una honesta mayoría que, con nuestro comportamiento, hagamos que desaparezca el poder económico perverso que nos está quitando la libertad, y como consecuencia la felicidad.
Noto que en los dos últimos meses he entrado en la vejez. Padre Dios me ha concedido la dicha de poder trabajar intensamente, física e intelectualmente, durante mi vida, y ahora comienza a reducírseme, que acepto con resignación cristiana.
Soy católico practicante. Afín al Opus Dei desde  1994. E intento ser consecuente con mis creencias,  lo que me cuesta trabajo por mis defectos, pero sigo rezando, rezando mucho y asistiendo a diario a la Santa Misa, salvo excepciones.
Hace tres años tuve un grave infarto y me visitó la muerte. Tengo esa gran experiencia. Desde entonces he intentando mejorarme y ayudar todo lo que puedo en el bien de los demás, para, además, poder ofrecer un activo que Padre Dios que me lo pueda considerar en el momento de la espera ilusionada de la muerte.
La vida de cada uno de nosotros no cabe  en un folio, he intentado hacerlo breve para no cansarte.
Me ilusiona me cuentes tu vida. Sin el conocimiento no puede haber relación y menos el cariño y la amistad.
Con los mejores deseos, gracias por concederme la dicha de tu amistad, tienes incondicionalmente la mía, recibe un fortísimo abrazo.

2 comentarios:

  1. Si señor, cuando usted pide participación, lo hace con autoridad moral.
    Mi admiración.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi amigo y admirado Luis Ángel: ayer leí su mensaje pero la emoción me impidió contestarle, lo hago ahora, y le digo:
      “Nunca me habían dicho tanto, y en tan pocas palabras”.
      Gracias por la inmensa felicidad que me ha causado.
      Seguiré, si Dios quiere, intentando cooperar a su grandeza de alma (emula a su segundo Nombre), a sus palabras y a su amistad.
      Reitero las gracias, su incondicional y agradecido amigo Luis.

      Eliminar

Necesito y agredezco todos los comentarios que me puedan hacer, complementarán y enriquecerán este blog. La solución es la participación. Gracias.

Por favor, si desea contactar conmigo de forma privada:

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *