domingo, 11 de septiembre de 2022

“¿A QUÉ ESPERAMOS?”

 

“¿A QUÉ ESPERAMOS?”

¿A qué esperamos para ser solidarios y sentir la dicha de ayudar?

¿A qué esperamos? Si el tiempo pasa y no vuelve jamás.

¿A qué esperamos? Si nos necesitamos ahora.

Una de las grandes experiencias de mi vida es que perder el tiempo, sin más, no haciendo nada por nadie, es perder la vida  y dejarla en el vacío, sin recuerdos y sin nada para sentirse satisfecho y orgulloso de la vida vivida.

Recordar es la gran memoria de la vida. "¡Cuánto hay que recordar!"

Recordar por haber hecho actos, obras, y tener hechos que recordar, es haber llenado la vida de contenido, de valor, y así tener la dicha de tener cosas que recordar. Aunque yo tengo hechos malos que recordar, de los que me arrepiento y pido perdón.

Los egoísmos malsanos y recalcitrantes son la gran tara que todos necesitamos hacer desaparecer, quitar, para poder vivir sin trabas que nos arrastren a fondos no deseados, ni lastre que nos puede ahogar en el mal.

La maldad es el gran lastre de la vida. Contra el que lucho sin cesar. Y debemos luchar sin cesar.

Dejarnos arrastrar por el mal nos hace perder el horizonte de la bondad y nos dirige al mal. Y esto lo confirmo por mi propia experiencia.

¿A qué esperamos? ¿A que los demás nos dominen con el mal y seamos cómplices y esclavos suyos ayudando a incrementar el mal? ¿O somos solidarios con el bien, eliminando el mal y fortaleciendo el bien, lo que nos lleva a la felicidad, y a la libertad, para dejar de ser esclavos del mal?

¿A qué esperamos?

"¡Usted me lo dirá!"


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Necesito y agredezco todos los comentarios que me puedan hacer, complementarán y enriquecerán este blog. La solución es la participación. Gracias.

Por favor, si desea contactar conmigo de forma privada:

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *