viernes, 9 de septiembre de 2022

“¿A QUÉ GENERACIÓN PERTENECÍ? ¿CÓMO ERA MI GENERACIÓN?”



“¿A QUÉ GENERACIÓN PERTENECÍ? ¿CÓMO ERA MI GENERACIÓN?”

¿A qué generación pertenecí? A una en la que la educación la recibíamos de nuestros padres, y así nos quedó grabada en nuestro comportamiento, que es una consecuencia de esa educación recibida y aceptada.

Corrí varias veces por la calle Mayor de Triana, en mi ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, España, con 18 años para llegar a tiempo a cenar todos juntos.

Siempre fui –así me educaron- y sigo yendo por la parte de fuera de la acera cuando voy con una señorita o señora, o menores de edad.

Nos saludábamos todas las personas que nos encontrábamos.

Las Asociaciones de Vecinos la formaban la mayoría del barrio, participando y ayudando. Eran vecinos solidarios en todo, en especial con quien tenía necesidad de algo. No existía el pasotismo.

Se constituyó la primera Federación de Asociaciones de Vecinos de España. Como consecuencia de la honestidad y participación de los vecinos.

Los políticos éramos servidores honestos y participativos de la comunidad las 24 horas del día.

Había pobreza pero no miseria.

La honestidad, fidelidad y solidaridad eran lo normal y natural.

El deshonesto, insolidario, maleducado estaba fuera de contexto y eran rechazados por la sociedad.

Tengo mis dudas de que tenga algún valor lo que estoy diciendo. Quiero contribuir a que no se siga practicando el individualismo, el pasotismo, el ser maleducado, el crear un mundo insolidario.

¿A qué generación pertenecí? A la que inició la democracia, la que la aprovechó y aquella en la que crecimos en valores de hacer y ser solidarios y ser honestos ciudadanos participativos.

¿A qué generación pertenecí? A la generación del comienzo ambicionado y anhelado de las libertades.

¿A qué generación pertenecí?  A la que creyó en la honesta participación.

¿A qué generación pertenecí? A la que añoro todavía.

Porque la honesta participación ciudadana sigue siendo la solución. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Necesito y agredezco todos los comentarios que me puedan hacer, complementarán y enriquecerán este blog. La solución es la participación. Gracias.

Por favor, si desea contactar conmigo de forma privada:

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *