miércoles, 28 de septiembre de 2022

“¿PARA QUÉ –O PARA QUIÉN– VIVO YO?”

 

“¿PARA QUÉ –O PARA QUIÉN– VIVO YO?”

“¡No acaparar tesoros en la tierra, porque son inseguros, y no suelan durar!”

Acaparar lo que dure, lo que nos mejore y lo que nos sirva, y lo que sirva para ayudar a los demás como a ti mismo.

Ninguna cosa de la tierra merece nuestra angustia, y menos poner el corazón en ella de forma absoluta.

El corazón está hecho para Padre Dios, para los seres humanos y para nuestro hábitat natural.

Tenemos que ser "hábitatistas". ¿Cuáles son mis tesoros? ¿En qué tengo puesto mi corazón? ¿Para qué y para quién vivo? ¿Qué ocupa el primer plano de mis preocupaciones?

¡Si podemos responder con facilidad a estas preguntas, tenemos un camino recorrido hacia la felicidad y hacia la libertad!

“Amontonad tesoros en el Cielo, donde ni la polilla ni la herrumbre los corroen, y en donde los ladrones no socavan ni roban. Porque donde está tu tesoro allí está tu corazón”

Poner el corazón en la familia, los amigos y la comunidad, tiene que llenarnos de alegría, esperanza, ilusión y amor.

¿Somos levadura en los demás? ¿Dónde tenemos el verdadero tesoro?
Donde tengamos nuestro tesoro, allí están los sacrificios, las
ilusiones, las esperanzas y el amor. Allí debe estar nuestro corazón.

Para mí ¿Qué lugar ocupa mi familia? ¿Qué lugar ocupo yo mismo? ¿Qué lugar ocupan los demás en mi corazón? ¿Para qué –o para quién– vivo yo? La contestación que cada uno de a estas preguntas le ayudará a garantizarse la felicidad y la libertad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Necesito y agredezco todos los comentarios que me puedan hacer, complementarán y enriquecerán este blog. La solución es la participación. Gracias.

Por favor, si desea contactar conmigo de forma privada:

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *