jueves, 16 de febrero de 2023

“¿ES POSIBLE MEJORAR?”

 

“¿ES POSIBLE MEJORAR?”

¿Es posible mejorar? Creo que sí, y creo que debe ser la meta diaria.

Acomodarse a las circunstancias sin más interés que ser y nada más, me parece que es comenzar a retroceder para llegar a solo ser y nada más.

“¡Ser es vivir, debemos ser: más ser para progresar, y no solo ser para vegetar!”

No creo que hayamos nacido para vegetar, sino para desarrollar, progresar, compartir y mejorar.

¿Hay fórmulas y formas para mejorar? Creo que sí.

Creo que una forma de mejorar es el sacrificio. Sacrificios simples, sencillos y constantes, nada de extremismos, que todos son malos.

Vencerme al levantarme al tiempo determinado, no dejarme llevar por la pereza, dejar de comer por un corto tiempo golosinas, atender con cariño, rezar un Padre Nuestro o hacer un sacrificio cada vez que me acuerde de alguien, esforzarme por ser amable… hacer cosas pequeñas que me cuestan algún sacrificio, hacerlo por norma, y tratando cada vez aumentar el sacrificio –sin extremismos, y en especial poco a poco– con la idea de mejorar con el sacrificio sencillo, simple, sin necesidad de grandes esfuerzos, para ir fortaleciendo y mejorando.

¿Es posible mejorar? Creo ciegamente que sí.

Lo más difícil es decidirse a hacer los sencillos y cortos sacrificios. Que sean sacrificios sencillos y cortos. Nada de sacrificios grandes y complicados.

La meta inmediata será el pequeño y constante sacrificio.

“¡El poder de mejorar es arrollador en el bien, apartando y espantando al mal, y repartiendo y viviendo el bien con facilidad y con intensidad!”

Mejorarse, mejorar a uno mismo, es mejorar también a los que me rodean, ayudarme y mejorarme, y ayudarles y mejorarles.

“¡¡¡La influencia al mejorar es múltiple, y se va convirtiendo en una necesidad que, al compartirla, aumenta la felicidad!!!”

“¡¡¡Tratar de mejorar por el pequeño sacrificio es sencillo, fácil de realizar y va fortaleciendo a la persona para llegar a más!!!”

¿Es posible mejorar? Seguro, no tengo la menor duda, solo hay que comenzar. Es lo que yo trato de hacer y espero llegar a alcanzar, para mejorarme que es una gran necesidad. 

“¡Pruebe, y ya me lo dirá!”  Así se ayudará, así me ayudará y así ayudará. Gracias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Necesito y agredezco todos los comentarios que me puedan hacer, complementarán y enriquecerán este blog. La solución es la participación. Gracias.

Por favor, si desea contactar conmigo de forma privada:

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *