lunes, 13 de febrero de 2023

“¡¡¡LA VEJEZ!!!”

 

“¡¡¡LA VEJEZ!!!”

“¡Qué maravilla es la vejez!”

“¡La vejez es la época cumbre de la vida y de la que hay que responder!”

Esa época, la vejez, tiene relación directa a la educación recibida y demostrada en los actos de toda la vida.

“¡Qué lejos estaba la vejez!” “¡Y que cerca la tenía!”

“¡El tiempo pasa demasiado deprisa y solo nos enteramos cuando llegamos a la vejez!”

“¡Aún en la vejez el tiempo sigue pasando deprisa, depende de la actividad, de la honestidad, de la responsabilidad, y del amor a los demás!”

Ahora tengo tiempo para hacer lo que antes no podía. Antes trabajaba mucho. Y aunque entonces me sobraba tiempo, ahora no me sobra, lo lleno todo.

“¡¡¡La vejez me ha hecho aprender la enorme responsabilidad y obligación de ayudar y amar a los demás!!!”

No he sabido, ni sé vivir, ni quiero vivir sin ayudar: necesito ayudar para sentirme honesto, dormir tranquilo y mirar de frente.

“¡La vejez es el tiempo de ayudar y amar más!” Antes no he tenido tanto tiempo para ayudar, aunque he tratado de dedicar mi vida a la honesta participación en la unión. Y así he tratado de educar a mis hijos y de convencer a los demás.

“¡La honesta participación es ayudar siempre con amor y por convicción!”

“¡¡¡La honesta participación es la solución a los problemas personales, a los problemas del amigo, del vecino, de la comunidad y del mundo entero!!!”

Ahora, con mi vejez y por experiencia, trato de aprovechar el tiempo, dándole ese valor inconmensurable de lo que pasa y no vuelve jamás.

La vejez es tiempo para dedicárselo a los demás, devolviendo el tiempo que los anteriores nos dieron, y del que hoy soy beneficiario.

La vejez es hacer el bien sin mirar a quien y esperar con ilusión la muerte, como eterna compensación a la honestidad y a la bondad y la ayuda y el amor que le dimos a los demás.

¡¡¡La vejez es el tiempo para enmendar y corregir los errores de ayer y dedicar hoy nuestro tiempo a amar y a ayudar!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Necesito y agredezco todos los comentarios que me puedan hacer, complementarán y enriquecerán este blog. La solución es la participación. Gracias.

Por favor, si desea contactar conmigo de forma privada:

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *