lunes, 29 de noviembre de 2021

“¡PARA QUÉ, Y EN QUÉ, QUIERO SER RICO!”

 

“¡PARA QUÉ, Y EN QUÉ, QUIERO SER RICO!”

¿Para qué quiero ser rico? Para compartir el bien sin mirar a quien.

¿En qué quiero ser rico? Quisiera ser multimillonario en el amor a Padre Dios y a usted, como al resto de seres humanos.

¿De qué sirve la riqueza? Para crear felicidad y fortalecer la libertad.

La vida se llena de riqueza cuando se ama con pasión, y cuando se comparte con los demás, tratando de informar, ayudar, servir.

La información es vital para el desarrollo y el bienestar de todos.

Sin información se camina a ciegas, con el peligro de caer en el hoyo de la ignorancia, que nos puede llevar a graves males.

El mal se aprovecha de la ignorancia para imponer su voluntad.

La ignorancia es el caldo de cultivo de todos los males, pudiendo llegar a someter a la esclavitud incluso a todo un pueblo, a toda una nación.

No soy sabio, porque los sabios, saben más que los demás.

Solo soy un habitante de este maltratado Planeta Azul de la Tierra.

¿Para qué quiero ser rico? Para poder extender y hacer conocer la realidad de nuestra vida en el planeta.

Muchos científicos han afirmado que posiblemente estamos en el punto de no retorno –cosa apuntada hace ya más de 60 años- y me pregunto ¿Qué ha cambiado en su comportamiento desde que le han confirmado esta situación?

¿Ya no conduce para no contaminar?

¿Ya recicla lo reciclable?

Así podría repetir todo lo que debemos cambiar, porque parece que a pesar de los avisos todo sigue igual.

¿Para qué quiero ser rico? Para poder llegar a muchas más personas tratando de explicarles el comportamiento que, urgentemente,  tenemos que tener.

Si no cambiamos recibiremos el bumerán del mal, nos regresará.

El efecto del cambio climático ya lo han recibido regiones enteras y muchas personas les ha costado la vida.

De esas muertes todos somos copartícipes.

No puede mirar para otro lado.

Usted, yo y los demás somos los causantes de los desastres creados por una naturaleza desbocada, fuera del equilibrio que hemos tenido en pasados siglos y milenios. De alguna manera somos responsables –aún indirectamente o por omisión- de las muertes de miles de personas, de la destrucción de muchas infraestructuras y ciudades.

Y esto no solo no parará sino que se incrementará. Tenemos que poner medios para adaptarnos al cambio, para protegernos. Los científicos dicen que solo podrá cambiar de nuevo el clima dentro de –quizás- más de mil años, cuando los ciclos orbitales de la Tierra y el Sol, responsables de la irradiación solar, nos encaminen a una nueva edad de hielo por otros miles de años. La humanidad ya ha pasado por esta situación en el pasado, pero ahora somos más, aunque con más conocimiento y poder tecnológico.

¿Para qué quisiera ser rico? Para tener más posibilidades de llegar a más personas y convencerles del mal que nos estamos haciendo, y que si no cambiamos seguiremos recibiendo el bumerán de nuestro propio mal.

"¡PARA QUÉ Y EN QUÉ QUIERO SER RICO!" Para informar, tratando de ayudar y servir. 

El mal es una realidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Necesito y agredezco todos los comentarios que me puedan hacer, complementarán y enriquecerán este blog. La solución es la participación. Gracias.

Por favor, si desea contactar conmigo de forma privada:

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *