jueves, 9 de marzo de 2023

“¡CREAR UNA UNIÓN DE UN MUNDO DE AMISTAD!” “¡¡¡UN MUNDO!!!”

 

               “¡CREAR UNA UNIÓN DE UN MUNDO DE AMISTAD!”                     “¡¡¡UN MUNDO!!!”

Ya en el ocaso de mi vida, pero todavía activo, con ilusiones, y comprometido continuamente en la búsqueda del bien común, quisiera contribuir a la creación de una UNIÓN DE UN MUNDO DE AMISTAD, cuyo anagrama sea: “UNMUNDO”.

“¡Crear esa Unión “UNMUNDO” para fortalecer nuestra unión y amistad, tratando de solucionar problemas concretos, empezando por los nuestros!”

Que esta iniciativa para solucionar problemas sea llevada a cabo de acuerdo a la voluntad y posibilidades de cada uno. Que sea un acto de responsabilidad, honestidad, solidaridad y amor personal, auténticamente personal, para que tenga valor y continuidad.

Unión UNMUNDO que no se limite a guardar la reglas de urbanidad con el vecino o con la vecina: de lo que se trata es que cada uno, de acuerdo a sus posibilidades, haga actos que fortalezcan nuestra amistad, más allá de las palabras; hechos concretos que fortalezcan nuestra amistad porque intentan solucionar nuestros problemas, tanto materiales como espirituales, familiares y sociales. Y con la ambición de que esta unión sea universal.

Esta idea necesita de sus aportaciones, que amplíen y mejoren mi propuesta.

Creo ciegamente – porque lo he vivido – que “la honesta participación en la unión es la solución”. Esa unión tiene que ser de corazón, con la mayor honestidad de que seamos capaces, y con el corazón lleno de bondad, honestidad, y amor.

El aislamiento del ser humano va en aumento, porque la técnica (por ejemplo el móvil) nos aísla, y da lugar a situaciones paradójicas: cuanto más grande es una ciudad, mayor la soledad de sus habitantes. Tenemos que contrarrestar esta tendencia con actos aún sin vernos personalmente.

La globalización y la técnica nos proporcionan medios que debemos usar para comunicarnos y ayudarnos, no para aislarnos.

Que UNMUNDO sirva para solucionar los problemas concretos de cada uno de nosotros. Y que, quienes lo solucionen, seamos yo o usted, o quien sea, esté donde esté.

Que UNMUNDO lo sea realmente por la unión y cooperación personal en ayudarnos, con esa gran compensación que es hacer el bien y repartirlo, solucionando problemas, ayudándonos.

“¡Ayudar es el cimiento de la felicidad, del bien y del verdadero amor con honestidad y con la libertad!”

UNMUNDO debe ser la solución a los problemas personales, sean lo que sean.

UNMUNDO debe ser la unión efectiva y activa del bien repartido entre todos, y tratando de ayudar a los demás.

UNMUNDO debe ser el medio y la forma de ayudarnos.

UNMUNDO debe ser la honesta y participativa unión para la solución.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Necesito y agredezco todos los comentarios que me puedan hacer, complementarán y enriquecerán este blog. La solución es la participación. Gracias.

Por favor, si desea contactar conmigo de forma privada:

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *