sábado, 11 de marzo de 2023

"¡VOLVER LA MIRADA HACIA ATRÁS!"

 

"¡VOLVER LA MIRADA HACIA ATRÁS!"

Volver la mirada hacia atrás es muy bueno; ya sea para recordar lo bueno que hemos hecho, para arrepentirnos del mal que hayamos hecho o para programar mejor el presente y, si es posible, el futuro cercano.

"¡Vivir es el camino y los hechos de valor, de valores, que tenemos cada segundo de la vida!"

Vivir correctamente es realizar lo que debemos hacer tratando de no equivocarnos, ampliando el bien y reduciendo el mal.

Vivir con amor, con pasión, con alegría, con esperanza e ilusión es convertir la vida en algo maravilloso, que al volver la mirada hacia atrás, sea de orgullo y satisfacción, si la vivimos con fidelidad y honesta participación.

Que volver la mirada hacia atrás no nos sea motivo de angustia y amargura por los errores y pecados. Si los hubo, que nos sirva para no volver a cometerlos, para arrepentirnos y para pedir perdón.

Los errores y pecados son consustancial con el ser humano, pero siempre tenemos la oportunidad de arrepentirnos, reparar en lo posible el daño, pedir perdón y pagar la penitencia como pago al dolor causado.

Volver la mirada hacia atrás nos ayuda para recordar, y entonces mejorar, y esperar, luchar y desear que el presente y el futuro sean mejores porque nos comportemos mejor.

"¡Que la consecuencia sea efecto del bien, la cause el bien!"

Que la causa sea nuestro ser, nuestro fundamento, que emane de los valores y tenga por fin el bien de todos.

Que el efecto sea lo mejorado.

Haciendo y convirtiendo el presente mejor que el pasado.

Volver la mirada hacia atrás para recordar el bien realizado, pedir perdón por el daño causado, y mejorarnos para hacer un presente y un futuro llenos de felicidad y libertad ¡mejores que el pasado!

"¡¡¡Que volver la mirada hacia atrás sea siempre para mejorar!!!"


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Necesito y agredezco todos los comentarios que me puedan hacer, complementarán y enriquecerán este blog. La solución es la participación. Gracias.

Por favor, si desea contactar conmigo de forma privada:

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *