viernes, 7 de enero de 2022

“¡EL DECLIVE DE UN PUEBLO!”


“¡EL DECLIVE DE UN PUEBLO!” 

El declive de un pueblo comienza cuando la honestidad no es el comportamiento general.

“¡La honestidad sigue siendo la meta para alcanzar!”

“¡Sin la honestidad no hay felicidad y menos libertad!”

El declive de un pueblo lo arrastra a la miseria material y espiritual.

La decadencia de muchos pueblos comenzó cuando las costumbres se relajaron, y lo que eran valores morales, éticos o religiosos dejaron de ser y de practicarse y vivieron el proceso normal degenerativo por la falta de valores.

El ser humano ha sido siempre el mismo. Ni los años ni el número de personas han sido causa de su declive.

“¡La honestidad sigue siendo y será eternamente un fundamento esencial de la felicidad, de la libertad y del progreso de los pueblos!”

“¡¡¡Nacimos para ser libres y felices!!!”

¿Cómo se siente usted? ¿Se siente libre y feliz? ¿Por qué cree que es lo que es? ¿Culpa a alguien o algo si no vive feliz y libre?

Así podríamos seguir haciendo preguntas para tratar de encontrar respuestas, y siempre llegaremos a la misma conclusión: ¿Se siente responsable y culpable de los hechos que le acaecen?

La conciencia es la voz que grita dentro de nosotros indicándonos el camino correcto a seguir, salvo que no haya recibido una educación en valores que le den el cimiento en los que pueda construir su vida y darle valor.

“¡¡¡Sin educación en valores es imposible ser feliz y vivir en libertad!!!”

“¡El declive de los pueblos comienza y se desarrolla cuando los valores morales, éticos o religiosos han dejado de ser la norma y la manera de comportarse!”

Benditos y alabados sean aquellos pueblos que sus vidas son regidas y gobernadas por valores, que son la razón de sus vidas y las metas a conseguir.

El declive de los pueblos los arrastra a todas las vicisitudes del maligno, convirtiendo la vida en un valle de lágrimas por la ausencia de esos valores, que son los necesarios para poder mirar de frente y caminar con la cabeza alta mirando al horizonte de la felicidad y de la libertad.

La corrupción es la manifestación y la declaración de que ya se llegó al declive, y si no se corrige con honestidad, lealtad y amor a los demás, la ruina material y espiritual de ese pueblo será lo normal.

“¡El declive de un pueblo es un mal que si no se corrige inundará todo de miseria material y espiritual!”

No surge por casualidad el declive de un pueblo.

El declive de un pueblo lo va arrasando y sometiendo, cada vez más, al dominio del mal convirtiéndolo en un pueblo esclavo.

“¡¡¡¡¡¡¡El declive de un pueblo solo se corrige con honestidad, lealtad y amor!!!!!!!”

“¡¡¡¡¡¡¡La honestidad, la lealtad y el amor a los demás es el cimiento de la plena felicidad y de la libertad plena!!!!!!!”

El declive de un pueblo lo seguirá arrastrando a todo tipo de males.

“¡¡¡¡¡¡¡El declive de un pueblo se desvanece desde que hay lealtad, honestidad y amor a los demás!!!!!!!”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Necesito y agredezco todos los comentarios que me puedan hacer, complementarán y enriquecerán este blog. La solución es la participación. Gracias.

Por favor, si desea contactar conmigo de forma privada:

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *