miércoles, 12 de enero de 2022

“NUESTRAS DEBILIDADES”

 

“NUESTRAS DEBILIDADES”

"Me glorío en mis debilidades".

Nacemos con una propensión a tener debilidades, y de acuerdo a la educación recibida en valores, asumidos y aceptados, vividos, se comienza a vencer las debilidades.

A los seres humanos nos concedieron la sagrada libertad, y por ella, y en base a ella se desarrolla la valentía y el coraje para ir venciendo y ganándole la batalla a las debilidades.

Si fuéramos predestinados no tendríamos debilidades. Tenemos debilidades por la libertad y nuestra limitación.

Debemos tener el honesto comportamiento de oírnos en nuestra intimidad del corazón, y oír, reconocer, y atajar nuestras debilidades.

La honesta sinceridad, con el amor, es el comienzo y el camino para el fin de nuestras debilidades.

Nuestra vida debe ser el cumplimiento de los valores y creencias, aún con nuestras debilidades.

Uno de los enemigos de reconocer las debilidades propias es el qué dirán. Puede que sea hasta un complejo de superioridad  o de inferioridad. O el deseo natural y bueno de preservar nuestra intimidad y nuestra imagen ante los demás.

"¡El reconocimiento sincero de nuestras debilidades, y el deseo sincero de vencerlas, es el camino a la santidad!"

La fe mueve montañas, y es la gran arma contra las debilidades. De lo contrario uno camina hacia el hundimiento, si no reacciona con prontitud, no dejando que las debilidades se adueñen de nosotros.

"Examinémonos con honestidad, lealtad, amor y sinceridad". Y tendremos la fortaleza para vencer a las debilidades.

"¡Reprimamos con energía y valentía nuestras debilidades, las ocasiones que nos pueden hacer tropezar, y conseguiremos rechazarlas!"

"¡Tenemos la libertad, tenemos los valores, y tenemos nuestra honesta participación social que, unidos a la fe y al amor, son armas que nos ayudan a mejorarnos venciendo nuestras debilidades, para ser más felices, más libres  y para ir por el camino de la santidad!"

"Me glorío en mis debilidades". Porque son ocasión de humildad y de sentido común. Y me glorío sobre todo en mi fe, que es un don, en los valores y en mi libertad.

¿Lo cree usted?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Necesito y agredezco todos los comentarios que me puedan hacer, complementarán y enriquecerán este blog. La solución es la participación. Gracias.

Por favor, si desea contactar conmigo de forma privada:

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *