sábado, 29 de enero de 2022

“¡QUÉ QUISIERA ESCRIBIR!”

 

“¡QUÉ QUISIERA ESCRIBIR!”

“¿Qué quisiera escribir? Algo que ayudara y que fuera real y verdadero: algo que perdurara por toda una eternidad.
Mirar alto tiene una desventaja: uno quiere llegar lejos, pero puede perderse en el universo.

¿Cómo y qué escribir para que sirva para los demás? That is the question. Esta es la cuestión.

Creo que todos los que escribimos tratamos de transmitir algo que guste y sirva, que ayude, que sea útil.

Me he pasado una parte importante de mi vida tratando de informar, porque creo que la información es el origen del bien.

“¡Dime lo que tienes y te diré lo que das!”

¿Qué tengo yo? ¿Qué puedo dar? Mi larga experiencia, tengo 91 años, que he trato de vivir intensamente.
¿A qué conclusión he llegado? Que la honesta participación en la unión, es la solución.

Sin honestidad, lealtad y amor no hay nada que tenga valor, y menos para compartir con los demás.

Después de lo dicho ¿qué puedo añadir? Que sin honestidad, sin amor, y sin libertad nada tiene valor, nada dura, nada sirve para ayudar a alcanzar las metas de la vida.

¿Qué metas son las suyas

Cuando me lo diga podremos compartir las vivencias, y a partir de ellas, seguro, llegaremos a una conclusión, que será de utilidad por su conexión con la realidad.

¿Qué es la realidad? Es una cuestión importante.
Salvo lo que veo, lo demás puede ser interpretado, por lo que llego a la siguiente conclusión: hay que tener los ojos bien abiertos y serenos, capaces para ver y comprendes lo que vemos.

Pero ¿qué es lo que puedo ver? Lo que me rodea.
Lo que me rodea es mi entorno, y ahí se acaba.

¿Y el resto del mundo? ¿Cómo lo puedo ver? Volvemos a lo mismo: por la información.

Por eso hay que buscar, sin descanso, la información correcta.
Una de las formas de distorsionar la realidad y la verdad es desinformar.

Por eso tenemos que buscar la verdad de la realidad. Y eso sólo es posible si disponemos de una información correcta, verdadera y honesta.

La comunicación es constante pero ¿es veraz? Esa es la cuestión.

Tenemos que ser exigentes a la hora de buscar la verdad, la verdad auténtica, a costa de lo que sea.

Y ¿cuál es el medio para encontrar la verdad sobre la realidad?
LA HONESTIDAD del que la busca y del que da la información.
“¿Qué quisiera escribir?” La verdad sobre la realidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Necesito y agredezco todos los comentarios que me puedan hacer, complementarán y enriquecerán este blog. La solución es la participación. Gracias.

Por favor, si desea contactar conmigo de forma privada:

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *