martes, 15 de febrero de 2022

“CREO EN LAS PERSONAS”

 

“CREO EN LAS PERSONAS”

Creer en las personas es el fundamento de la participación y de la unión. Y si añadimos la honestidad, el resultado será la plena felicidad y la plena libertad.

Creer en las personas es algo tan fácil, sencillo e importante, que es la solución inmediata a nuestras crisis -las que sean-  y a las ausencias de felicidad y de libertad.

Si esto así ¿lo creemos? ¿Por qué tenemos los males graves que nos están acaeciendo y amargando al existencia?

Por favor. Hagámonos, cada una y cada uno, esa pregunta. Insisto: ¿Por qué existen los males que nos aquejan? La contestación debería de ser definitiva, elocuente, contundente y necesaria.

Necesitamos, urgentemente, que todos nos hagamos esa pregunta, y que, siendo consecuentes, nos comportaremos como seres humanos honestos, participativos y solidarios.

Creo, ciegamente, en las personas, y las quiero con pasión.

Los seres humanos somos sociables por naturaleza.  La sociabilidad es querer, es amar.

La insociabilidad es una consecuencia de la mala educación, del egoísmo y de la falta de valores morales, éticos, o religiosos. En especial es la falta de amor.

Creer y querer a los demás es más fácil y normal que ser insociable, que ser un pasota o un individualista. Ser sociables debería ser lo natural.

Conocer los problemas que nos apremian y no participar es como no oír. El peor de los sordos es el que no quiere oír.

Estamos sanos, conscientes y vivos, ¿por qué no participamos honestamente en los actos normales, sin necesidad de especialidades, ni extravagancias y menos de insultos? Sólo necesitamos comportarnos como seres humanos normales y participativos con honestidad.

La felicidad y la libertad se viven con la normalidad. Desde que desaparece la normalidad, desparece la felicidad y la libertad. Habrá momentos felices y libres, pero no la plena felicidad y la plena libertad

¿Cree que lo dicho es cierto?

No añado nada más, salvo desearle la plena felicidad  y la plena libertad, porque quiero y creo en las personas. De quienes agradecería el mismo trato.

¿Usted qué cree? Su ayuda es para mí una necesidad, que le agradezco de todo corazón.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Necesito y agredezco todos los comentarios que me puedan hacer, complementarán y enriquecerán este blog. La solución es la participación. Gracias.

Por favor, si desea contactar conmigo de forma privada:

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *