viernes, 4 de febrero de 2022

“REITERAR LA PARTICIPACIÓN”

 

“REITERAR LA PARTICIPACIÓN”

En la búsqueda del bien común, que también es el nuestro (el suyo y el mío), la participación honesta de todos y cada uno es más necesaria que nunca, como lo es la unión.

El desastre que otros han creado, lo fortalecemos con nuestra falta de participación y unión, con nuestro pasotismo  y con nuestro individualismo.

La honesta y participativa unión la necesitamos de forma urgente y en todos los órdenes de la vida.

No tenemos disculpa, ni razón, para no participar en la búsqueda, y puesta en práctica, de las soluciones a la crisis.

La crisis económica es consecuencia de la falta de valores éticos, morales o religiosos.

Donde no hay valores, hay que buscarlos y colocarlos. Así es como comienza el fin.

“No hay solución sin la honesta participación en la unión”

No pido, ni lo pretendo, que los demás hagan lo que yo no hago.

Pero esto no es suficiente, hace falta convertir en práctica las teorías. Solos no podemos, por mucho interés que tengamos. Nos necesitamos los unos a los otros, y eso es participar y unirse.

En este cumplimiento, social y personal, tenemos que encontrar la fórmula para no quedarnos solos.

Hacer un esfuerzo por sumar, poniéndonos metas fáciles y alcanzables, no pretendiendo resolver todo, sino una pequeña parte en lo que seguro podemos, y el resultado será espectacular.

¿Qué don fulanito necesita una sonrisa? No dejemos de darla.

¿Qué siclanito necesita algo que le puedo dar? No esperar a que me lo pida.

Que sintamos y veamos la dicha incalculable de participar en el bien de los demás que, además, terminará siendo nuestro propio bien.

No hay un bien particular. El bien es general.

Ni lo habrá hasta que mi participación y unión sean lo más constante y pronta, y lo sea en el mayor número de actos que beneficien a mi vecino.

Yo me lo plateo con este blog, en Facebook y en cada oportunidad que tenga.

Por supuesto: no soy un ejemplo. Aunque me gustaría serlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Necesito y agredezco todos los comentarios que me puedan hacer, complementarán y enriquecerán este blog. La solución es la participación. Gracias.

Por favor, si desea contactar conmigo de forma privada:

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *