sábado, 31 de julio de 2021

“ABUSOS”

 

“ABUSOS”

“¡Los abusos son una consecuencia de la mala educación que no respeta la libertad ni la dignidad de los demás!”

"¡La libertad es el gran don divino que nos permite ser dueños de nuestros actos y elegir el bien o el mal! Sobre todo nos permite elegir el bien con responsabilidad y mérito, no como máquinas o piedras. Y tiene el riesgo de elegir mal, elegir un mal acto”

Creer o no creer en Dios es potestad de la libertad, unido a la educación recibida en valores morales, éticos o religiosos.

"¡Creo en Dios porque me lo infundieron mis padres, y familia, con sus palabras y sus hechos, y por mis propias vivencias!” ¡Porque así lo he aceptado con mi razón y mi corazón! ¡Porque tiene sentido y da sentido a la vida!

Reitero la ineludible obligación que tenemos los padres de educar a nuestros hijos en esos valores, que hemos heredado.

Amar y adorar a Dios es un don transmitido por los padres, o por haber tenido poco a poco una comprensión especial de ver y comprender la existencia de ese Dios todo bondad, magnanimidad, benevolencia, caridad, creador del universo y del hombre por amor,... en especial AMOR.

"¡DIOS ES AMOR!"

No entiendo ni comprendo mi vida sin la existencia de ese Dios a quien amo con pasión y adoro con devoción.

Este preámbulo lo considero fundamental para poder escribir sobre los abusos.

Abusar ha sido una tendencia de la humanidad.

El poder es proclive a los abusos.

Teniendo poder al ser autoridad, y no cometer abusos, es consecuencia de tener una educación en valores, que se viven porque se creen fundamentales para desarrollar la vida con honestidad y valentía.

"¡El abuso es la gran obra del mal!"

"¡Quién abusa está dominado por el mal!"

"¡Vencer al mal es de santos donde los haya!"

Hay quien domina una situación, poniéndola a su favor, con el abuso de poder o autoridad, por estar dominado por el mal. Quiere el dominio a toda costa.

Siempre, y creo que no hay excepciones, los abusadores son personas incultas y sin valores, y están dominados y sometidos al mal.

Una de las grandes opciones de los abusadores es aprovecharse de la situación o cargo.

Hay países, en los que las diferencias culturales son tan grandes, o el poder es tan autoritario, que la autoridad se ejerce basándola en el abuso del poder. El gran ejemplo aterrador del momento, es la vida que viven los venezolanos y los cubanos, y otros más. Y el mundo de espaldas. La historia nos juzgará.

Los abusos son una clara situación de la imposición del poder sobre la mayoría de ese pueblo.

Pero también los abusos los cometemos los ciudadanos de a pie.

"¡Solo hay un antídoto a la grave enfermedad del abuso: el respeto a los demás por el amor y la humildad!"

"¡Todos somos iguales ante los deberes y derechos de cada persona humana, y de la humanidad!"

El abuso de poder es algo caduco, pero sigue vigente en la actualidad. Se han desarrollado las sociedades democráticas. Se han establecido civilmente los derechos humanos. Pero sigue habiendo abusos.

Los poderes perversos están ejerciendo su poder en  una gran parte de la humanidad.

¿Cómo contener y parar los abusos? Solo con valores morales, éticos o religiosos.

"¡Hacer desaparecer el abuso es cuestión de educación!"

Creo que en esa frase se condensa y concentra la solución.

"¡Desaparecer el abuso es cuestión de educación!"

 


viernes, 30 de julio de 2021

“¡CONVERTIR LA POLÍTICA EN LA PROFESIÓN!”. “¡PROFESIONALIZAR LA POLÍTICA!”


“¡CONVERTIR LA POLÍTICA EN LA PROFESIÓN!”. “¡PROFESIONALIZAR LA POLÍTICA!”

No creo que la política se deba profesionalizar. Tampoco creo que un político deba convertir la política en su profesión. Y menos vivir a costa de la política. No se puede ser solo político toda la vida. Para ejercer la política por un tiempo es necesario haber demostrado antes inteligencia, integridad, don de gentes, capacidades y liderazgo en otros ámbitos de la vida.

"¡La política es, para mí, administrar los bienes sagrados de la comunidad, sirviendo, como servidor, las 24 horas de todos los días, a los demás, y sin pedir nada a cambio!"

Ser político es ocupar un puesto en la sociedad de gran responsabilidad, honestidad y honor.

Para ser político hay que aprender a servir, y servir, con honestidad por el tiempo de la legislatura.

Las promesas de campaña se cumplen siempre y si no es posible, inmediatamente se informa a la ciudadanía de esa imposibilidad, y al término del mandato hay que dar claras y concisas explicaciones de lo hecho, y el porqué de ellas.

"¡Ser político es tener autoridad para gobernar en el servicio a los demás!"

La autoridad de un político es la que recibe, por delegación, del pueblo soberano tenedor de esa autoridad, la que puede y debe delegar.

"¡La responsabilidad del político es ser honesto, y la de la política es la honestidad!"

Servir en la política no es vivir a costa de la política, no es aprovecharse de ella. Esto es un pecado de lesa humanidad.

Otra de las razones de no profesionalizar la política es que hay otras muchas personas que quieren ser servidores de la comunidad, y el que se agarra al cargo impide que otros accedan. Es bueno que las personas se turnen en el ejercicio de la política, que nadie se eternice. Que haya límite a los mandatos.

Espero haber aclarado, desde mi visión y mi práctica como concejal, qué es la política y que es el político, cómo se debe servir en la política y el tiempo a dedicar a la política.

“¡¡¡Y como resumen: política es el trabajo honesto por el bien de los demás!!!”

“¡¡¡Político es la persona que trabaja por el bien de los demás, administrando los sagrados bienes de la comunidad, sin pedir nada a cambio, haciéndolo por elección y con honestidad, siendo un servidor de la comunidad!!!”

jueves, 29 de julio de 2021

“IMPONER LA AUTORIDAD”

 

“IMPONER LA AUTORIDAD”

Imponer la autoridad no quiere decir exigir de forma radical y dictatorial el cumplimiento a la fuerza de una norma; es más bien la aplicación racional, humana y necesaria, de la autoridad, para garantizar una norma razonable.

La autoridad es un hecho trascendental en la vida familiar, social y en el trabajo. Sin la autoridad la convivencia se vuelve hasta peligrosa por el abuso que permite la libertad cuando no hay valores.

“¡La vida con la autoridad se ordena y permite una convivencia no sólo fácil sino feliz!”

"¡Se supone que la autoridad representa al pueblo y tiene un comportamiento honesto y leal, por amor a los demás y al bien común!" No se supone que el pueblo esté representado por un chafalmejas, mentiroso, ególatra...

Se necesita, de forma imperiosa, la autoridad, y a ella debemos apelar para que, de acuerdo con unas normas morales o religiosas, y a un derecho fundado en ellas, se pueda desarrollar bien la vida en sociedad, dándose, entonces, las circunstancias necesarias para la educación, para la formación y para la honesta comunicación y participación.

La falta de autoridad genera el caos de una vida sin normas, sin ordenación.

Ejemplo: sin normas un conductor podría circular por la izquierda o en dirección contraria. ¡Menudo problema y peligro!

"¡La autoridad es el medio para cumplir la norma!"

Es bueno educar a los hijos para que aprendan, desde niños, a vivir con normas morales, éticas o religiosas, y para que acaten la autoridad.

Es fácil hablar de este tema, pero es difícil vivirlo si no se ha aprendido de pequeño.

"¡Lógicamente, lo que no se conoce no se puede practicar!"

"¡Tan malo es la falta de autoridad –el caos, la  anarquía- como el  abuso de ella -el totalitarismo!"

Por supuesto, igualmente tenemos que exigirles a los que detentan la autoridad la ejerzan con honestidad y respeto a los demás, con valores.

"¡¡¡La vida es, y debe ser, una sucesión de hechos basados en valores!!!"

"¡Desde que se nace hasta que se muere, se vive una ininterrumpida sucesión de hechos que conducen a la felicidad, o a la infelicidad, a la libertad o el libertinaje,  de acuerdo al valor con que han sido hechos y vividos!"

Todos sabemos que no basta con ser bueno, tenemos que demostrarlo, y una forma de tener esa bondad es vivir con normas y con autoridad, ejerciéndola y acatándola.

Creo que la justicia humana, y seguro que también la divina, nos juzgará por la voluntad con que hemos hecho los actos. Por eso es tan maravilloso oír decir ¡Es una señora, es un señor, de buena voluntad!  

"¡Quién no desearía ser juzgado como una persona de buena voluntad!"

Que respetó, acató, y exigió a la honesta autoridad.

Gracias por la paciencia y cariño en oírme, e igualmente les agradezco sus intervenciones, porque siempre nos ayudará a todos oír la opiniones de los demás, y así nos enriquecemos.

Y queriendo acatar las normas y a la autoridad, les pido su permiso para comenzar un diálogo acerca de la autoridad y de su imposición.


miércoles, 28 de julio de 2021

“¿QUÉ PUESTO OCUPO?”

  


“¿QUÉ PUESTO OCUPO?”

 “¡El puesto que ocupemos en la vida es el lugar que tenemos que llenar!”

¿Qué puesto ocupa en su familia, en su trabajo, en su vecindad, en la comunidad…?

¿Cómo lo desarrolla? ¿Qué hace? ¿Es reconocida/o en el lugar que está y ocupa? Así podríamos seguir haciéndonos preguntas hasta el infinito. Muchas de  ellas me las hago a diario, y compruebo mis fallos.

“¡Por supuesto, lo más importante no son las preguntas que me hago sino las respuestas!”

¿Soy consecuente y coherente con lo que digo y hago?

¿Cómo me ocupo de lo que me corresponde en el lugar que ocupo?

Estas y otras muchas preguntas me ayudan a valorar el comportamiento que tengo y que hago con y en el lugar que ocupo.

“¡La vida, las circunstancias, las creencias, los valores y nuestros actos nos sitúan en el lugar que ocupamos, y que debería ser el lugar al que hemos llegado por lo que hemos hecho y luchado!”

No tengo la menor duda de que, a lo largo de mi vida, he ido ocupando puestos no por el azar, sino por mi decisión, al tratar de vivir con honestidad, fidelidad, y lealtad, queriendo y tratando de ser consecuente con mis creencias y valores heredados y aceptados, en especial el amor a los demás.

¿A usted le sucede lo mismo? Agradezco su información para ampliar y complementar el valor de estas preguntas y sus respuestas.

“¡Todo lo relacionado con la felicidad, la identidad, la libertad está fundamentado y depende del comportamiento de cada uno de nosotros en el lugar que ocupamos!”

“¡¡¡La libertad no es algo que nos llega de improviso, es algo por lo que hemos luchado y vivimos y compartimos por decisión propia, y eso es lo que significa ser consecuente!!!”

Trato, con todas mis fuerzas y deseos, de ser consecuente con mis creencias, valores y vivencias. Cuando fallo, me suelo recomer por haber sido tan imbécil al haber sido vencido por el mal.

Lucho, por la honestidad, la fidelidad y la libertad, para tratar de desarrollar mi vida de acuerdo a mi honestidad y participación.

¿Qué puesto ocupo? El puesto que vivo y que he conseguido, y del que soy consciente y responsable tratando de ser consecuente.

El puesto que ocupo no solo lo vivo yo, sino que no hay nadie que pueda ocuparlo por mí, por eso es tan importante como el ser o no ser consecuente con las creencias, valores y  vivencias.

¿Qué puesto ocupo? El que yo me he labrado y la sociedad me lo ha permitido.

¿Qué puesto ocupa usted?  Yo no lo sé, pero usted si lo sabe. Un fuerte abrazo.

martes, 27 de julio de 2021

“¡LA COMPLICIDAD!” “¡EL VOTO!”

 

“¡LA COMPLICIDAD!” “¡EL VOTO!”

La complicidad es la relación que pueden tener las personas que participan o colaboran en la comisión de un delito, aunque lo hagan de manera indirecta.

La complicidad es, además, la relación que se establece entre las personas que han participado en un acto delictivo.

“¡El voto hace a las personas copartícipes y cómplices de los errores y pecados que cometan los elegidos!” Que esto no lo olvide nunca nadie.

La responsabilidad del voto no acaba en la colación de la papeleta en la urna correspondiente.

“¡La responsabilidad del voto dura toda la legislatura!”

El voto es una complicidad, buena o mala, dependiendo del resultado de lo que haya el votado.

“¡La complicidad es un mal del que se aprovecha la maldad para ejercer su voluntad!”

Hay esclavos de la complicidad con el mal, por quienes tenemos que rezar.

El poder del mal puede llegar a ser esclavizador, si no hay fe y devoción a la Divinidad, para que le ayude a salir del hechizo del mal.

La complicidad puede ser para el bien como para el mal.

Ser cómplice en un homenaje, por ejemplo, es tener el honor y la alegría de participar en reconocer a una persona que se lo ha merecido.

La vida nos ofrece tantas ocasiones de cometer errores y pecados, como oportunidades para hacer el bien y no pecar.

Uno de esos errores y pecados es ser cómplice de un mal, o del mal.

A mayor poder o autoridad, mayor es el pecado y sus consecuencias. Esto va para quienes tiene autoridad. Añadiendo que lo mismo sucede con el bien.

Insisto que cuando los actos han sido hechos por personas con autoridad, o con algún poder, su complicidad y consecuencias son mayores, porque pueden afectar a un mayor número de personas.

La complicidad puede ser un mal que se debe evitar.

La complicidad puede ser un bien que hay que fomentar.

“¡No olvide su complicidad en el voto, por la responsabilidad que ha adquirido tanto para el bien como para el mal!”


lunes, 26 de julio de 2021

“¡QUÉ SOLOS! PERO ¡QUÉ SOLOS SE QUEDAN LOS VIEJOS!”

 

“¡QUÉ SOLOS! PERO ¡QUÉ SOLOS SE QUEDAN LOS VIEJOS!”

“¡Qué solos!” Pero “¡Qué solos se quedan los viejos!”

Uno de los indicadores del subdesarrollo moral, espiritual y material es el abandono y despreocupación de las personas mayores, de los que somos viejos, en especial, de los que necesitan y dependen de los demás. No digamos cuando se aproxima la muerte, momento en el que la despreocupación y el abandono pueden llegar a ser un crimen.

He vivido de cerca el drama de una persona abandonada por su familia, a quien sus “seres queridos” dejaron en manos extrañas para que lo atendieran esperando a la muerte, solo, para no molestar a quienes había dedicado su vida con todo el amor, trabajo e ilusión imaginables.

“¡Dime lo que haces y te diré lo que te harán!”

Es un axioma y una realidad incuestionable.

“¡El que a los suyos abandona, recibirá lo que ha dado: el abandono!”

“¡Nadie es tan ignorante para creer que lo que hacemos no tiene repercusión en nuestro entorno y en nuestra  propia persona!”

La vida es un bumerán constante. Todo regresa a donde partió y de acuerdo a la velocidad con lo que fue lanzado. Cuanto mayor fue el impulso, antes nos llegará, y con más intensidad.

“¡¡¡Somos y seguiremos siendo seres sociales, que nos necesitamos los unos a los otros!!!”

“¡Nadie, pero nadie, es suficientemente independiente para no necesitar de los demás!”

La vida es la maravilla que tenemos que aprovechar para vivir lo mejor y más feliz y libre que podamos y seamos capaces. No existe otra forma mejor que compartir, honestamente, la felicidad en la libertad.

“¡¡¡Uno de los mayores honores, alegrías y satisfacciones que tiene la vida es compartir la honestidad y en libertad!!!”

“¡La honesta participación es la solución necesaria para tener felicidad en la libertad!”

“¡Qué solos!” Pero “¡Qué solos se quedan los viejos!”

“¡Qué solos!” Pero ¡Qué solos se quedarán los vivos que actúan como seres deshonestos, abandonando a quien debían acompañar y proteger, dejándolos en la más absoluta soledad familiar!

“¡Qué solos!” Pero ¡Qué solos se quedarán aquellos que abandonan a los  suyos para no tener que atenderlos cuando más necesitamos a los nuestros, a nuestros amigos y, en especial, a nuestra familia, volviéndose en unos enemigos acérrimos, despiadados, sin compasión y sin amor.

“¡¡¡Lo que hagamos, eso harán con nosotros!!!”  Lógicamente ¿por qué no?

No esperemos otra cosa.

“¡QUÉ SOLOS! PERO ¡QUÉ SOLOS SE QUEDAN LOS VIEJOS!”

Cuando los más jóvenes abandonan a sus mayores.

Crean una dinámica que a los que abandonaron dejaran la huella de haber sido abandonos,  y continuará hasta ser ellos también abandonados.

El abandono es contagioso  porque se aprovecha el mal, para imponer su  voluntad.

Desgraciados los dominados por el mal, ellos recibirán el abandono con la mayor soledad.

“¡QUÉ SOLOS! PERO ¡QUÉ SOLOS SE QUEDAN LOS VIEJOS!”  Cuando los abandonan los jóvenes, y a ellos se le aplicará la misma medida, del abandono en la necesidad, y morirán solos. Desgraciadamente.


sábado, 24 de julio de 2021

¿POR QUÉ LUCHO?

 

¿POR QUÉ LUCHO?

¿Por qué lucho? Por el bien de la humanidad, por el bien del hábitat natural, y por un mundo mejor.

¡Claro! También lucho por mis creencias, tanto las que proceden de la educación en valores que he recibido, como las que tienen su origen en mi apasionado amor al Padre Dios y al prójimo como a mí mismo.

Hace muchos años fundamenté mi vida en cuatro pilares: Padre Dios, la familia, los amigos y la comunidad. Por ellos lucho y a ellos he tratado y trato de dedicar mi vida.

¿Cómo y de qué forma trato de luchar? Con la honesta participación. Soy un habitatista convencido.

Después de Padre Dios, lucho por la libertad.

La libertad nos hace seres libres y con la posibilidad de ser felices, al compartir esa felicidad y esa libertad.

Luchar por la libertad me enaltece el alma, el corazón y me impulsa, con ansias apasionadas, a tratar que todos vivamos la plena libertad para sentirnos personas y libres.

“¡La libertad nos hace personas y nos impulsa a hacer el bien!”

Creo, ciegamente, en los poderes, las ventajas y la necesidad de la libertad.

En la medida que somos libres, crecemos hasta convertirnos en lo que somos: seres humanos capaces de elegir el bien o el mal.

Lucho por la libertad.

Ya son años que con la felicidad, la libertad, la honesta participación y la amistad he conseguido, con lucha y no en vano, cotas que nunca llegué  a creer llegar.

He tenido la suerte – que también influye – de recibir compensaciones de valor incalculable de mis congéneres, que me hacen ser cada vez más responsable y caminar en la búsqueda de la santidad.

La santidad – a la que estamos todos llamados, creyentes o no – es la meta a la que tenemos que aspirar. Para ello, debemos luchar contra el mal. Así conseguiremos ayudar, que es el inicio de la santidad.

Le he dedicad mi vida, con ilusión, creencia, esperanza y pasión, a amar y con ese amor he tratado de ayudar.

El amor, mis creencias, y el cariño que he recibido y recibo de los hechos y de los corazones humanos, han cubierto mis necesidades materiales y espirituales.

Soy un hombre feliz y agradecido, eternamente, a los reconocimientos recibidos.

La falta de humildad ha sido mi azote, porque siempre pretende introducirse en mis actos, intentando rebajar, de eliminar mi felicidad y mi honesta participación, tratando de hacerme egoísta y de olvidarme de los demás.

Mis rezos – soy un rezón – son el antídoto que me ayuda, poderosamente, a luchar en contra de esa falsa y malévola falta de humildad.

¿Por qué lucho? Por  incrementar mi amor a Padre Dios y a usted.

¿Por qué lucho? Por amar y ayudar.

¿Por qué lucho? Por la santidad. 


viernes, 23 de julio de 2021

"SER EMPRESARIO NO SE IMPROVISA"

 

"SER EMPRESARIO NO SE IMPROVISA"

Ser empresario no se improvisa, es una cualidad, una capacidad  y un  trabajo dignos de admiración.

El empresario honesto genera riqueza que necesitamos las personas, en  especial los empleados, la sociedad y la nación.

Benditos y alabados sean los honestos empresarios, de ellos surge el  progreso y la riqueza y contribuyen a la felicidad.

Ser empresario se es tanto con uno o pocos empleados como con  miles.
“¡La iniciativa privada jamás será sustituida por el paternalismo de  ideas autocráticas!”

“¡El progreso de los pueblos nace y se desarrolla de abajo hacia arriba!”
De arriba hacia abajo son los paternalismos y las subvenciones  
interesadas  que son lacras sociales, nacionales y mundiales.

Los paternalismos ahogan la honrada iniciativa privada y generan la  corrupción.
Los paternalismos, aún de buena voluntad, restan valores a la  
necesaria iniciativa privada.

Los líderes sociales y la administración pública son necesarios, sobre  todo para cubrir necesidades y velar por la justicia social. Los  líderes empresariales son necesarios porque crean riqueza y dan  trabajo. Es un derecho natural a trabajar, a invertir, y a asociarse  para trabajar. La iniciativa pública debe siempre respetar la  iniciativa privada, y solo intervenir allí donde la iniciativa privada  no llegue y sea necesario actuar, o allí donde haya que corregir  desequilibrios.

La iniciativa privada de los honestos empresarios crea puestos de  
trabajo, riqueza y coopera a la felicidad, que permite incrementar la  vida material y también la vida espiritual.

Benditos y alabados sean los honestos empresarios, ellos son el cimiento del bienestar personal, social, nacional y mundial.

Los honestos empresarios son el cimiento y el crecimiento del bienestar de los empleados, sus familias, y de la sociedad.

Un empleado bien remunerado por su laboriosidad y honestidad tiene la  paz necearía para aumentar su riqueza espiritual. Lo que es un bien  personal y familiar que se extiende a su familia y a su entorno social.

Todo ser humano tiene derecho a un puesto de trabajo remunerado y  considerado. Todo ser humano tiene derecho a que se le valore por su  capacidad y mérito.

Benditos y alabados sean los honestos empleados, ellos realizan el  trabajo necesario para que la empresa funcione y cree riqueza para  bien de la empresa, del empleado y  de la sociedad.

Todos no hemos nacido para ser empresarios. No todos tenemos los  mismos dones naturales y capacidades naturales o adquiridas.

El empresario honesto merece ser reconocido, alabado, y tenerle el mayor  respeto y consideración, por su inestimable aportación a la economía  personal, social, nacional y mundial.

Benditos y alabados sean los honestos empresarios, de ellos nace y  crece el bienestar que los seres humanos necesitamos, que necesita la  sociedad y la nación.

Gracias honestos empresarios por su trabajo, iniciativa, esfuerzo,  ilusión y hasta sacrificio, pagando justamente los impuestos y demás  cargas sociales, invirtiendo su tiempo, ilusión, recursos y bienes, y creando puestos de trabajo, riqueza y bienestar personal, social y  nacional.

“¡Los honestos empresarios engrandecen a la sociedad y a la nación!”

“¡¡¡El empresario honesto no se improvisa, nace, crece y se desarrolla  para aumentar la riqueza y la felicidad de todos!!!”


jueves, 22 de julio de 2021

“APROVECHAR EL TIEMPO”

 

“APROVECHAR EL TIEMPO”

Aprovechar el tiempo es algo tan sencillo como no perderlo por falta de honestidad.

El tiempo se pierde si no se aprovecha con alguna utilidad.

El descanso es una forma de aprovechar el tiempo. Claro, puede ser complementado con algo que distraiga y despeje la mente y descanse el cuerpo. Aunque la lasitud, en determinados momentos, es una necesidad, como lo es la siesta española, o sobreviene por cansancio.

Aprovechar el tiempo es vivir con plenitud  cada momento, para enriquecer la vida material y la espiritualidad, la cultura, la salud, la felicidad, la libertad…

“¡El hoy y ahora sigue siendo la gran tarea de toda persona que se considera honesta y participativa!”

Las virtudes humanas (como la laboriosidad, la ayuda a otros, el orden, la afabilidad…) y las sobrenaturales (la fe, la humildad, la caridad, la esperanza, la fortaleza, la prudencia, la justicia…) son la gran responsabilidad y obligación de cada momento y de cada día para cada uno.

Debemos de tratar de vivir a diario con serenidad e intensidad.

Debemos procurar eliminar preocupaciones inútiles, y menos sobre lo de ayer y tampoco lo de mañana. El hoy y ahora.

“No os agobie el mañana, el mañana traerá su propio agobio”.

“¡Vivir el momento actual, el momento presente debe significar tratar de mejorarnos responsablemente y con honestidad para ir camino de la santidad!”

También debemos eludir las cargas innecesarias, que algunas veces se complican convirtiéndose en un problema agobiante sin necesidad.

Una gran ayuda es oír la sabiduría de los años, por la experiencia de situaciones que acumulan, y debemos apoyarnos en el sentido común de esa experiencia adquirida, en evitación de preocupaciones innecesarias.

“¡Lo importante es vivir cada momento con amor,  intensidad y honestidad!”

Nunca dejemos para mañana lo que podemos hacer hoy, y no nos engañemos creyendo que lo podremos hacer mañana.

No dejemos para mañana lo que podemos hacer hoy sin agobios, pero con responsabilidad y honestidad.

El momento presente es el verdadero y real momento.

“¡¡¡Aprovechemos el tiempo en el tiempo que tenemos!!!”


miércoles, 21 de julio de 2021

“LA MISERICORDIA. VIRTUD AL DÍA”

 

“LA MISERICORDIA. VIRTUD AL DÍA”

“¡¡¡Ser misericordioso en el ámbito social y familiar es urgente!”

“¡¡¡Dichoso los misericordiosos porque ellos alcanzarán misericordia!!!”

La compasión hacia la miseria ajena nos debe mover a tratar de remediarla.

Los no creyentes tienen las mismas obligaciones que los creyentes, esto es, tener y aplicar la misericordia, con la única diferencia de que unos creemos en Dios y otros no.

El ateísmo me produce aislamiento, y una terrible soledad. ¿Es lo que sienten los ateos?

Los creyentes encontramos en la Sagrada Escritura el mandato de Padre Dios, que es la Misericordia, de tener, nosotros también, sentimientos de misericordia.

El Señor nos promete que seremos dichosos si tenemos un corazón misericordioso para con los demás, y que alcanzaremos misericordia de parte de Él.

El campo para la misericordia hoy es enorme, si tratamos –que es una obligación – de remediar el mal ajeno.

No sólo podemos padecer miseria física, también intelectual y moral… Por eso las obras de misericordia son numerosas -tanto las materiales como las espirituales- y necesarias para una sociedad sana y feliz.

Como es lógico, debemos ser compasivos con los más cercanos y con quienes tienen más necesidades.

Los hambrientos, los enfermos y los que están solos, tanto de lo físico como de lo espiritual, son los más necesitados, a quienes debemos ayudar y acompañar en primer lugar.

En una sociedad que se ha deshumanizado, materializado e individualizado, en especial por los frecuentes ataques a la familia y a la vida, hay cada vez mayor número de enfermos y ancianos abandonados, que no tienen el consuelo y el cariño de la familia o del amigo, el consuelo que necesitamos, a parte de las necesidades que puedan y podamos tener.

“Lo que por uno de éstos hicisteis, por mí lo hiciste

Todas las obras de misericordia siguen vigentes. “Corregir al que yerra”, pero con caridad, sin ofender.

“Enseñar al que no sabe”, hoy, en un mundo globalizado y saturado de información al alcance de todos, hay una gran ignorancia religiosa, siendo la religión un valor fundamental para una vida llena y completa de cuerpo y alma.

“Aconsejar al que duda”, haciéndolo con honradez y rectitud de intención.

“Consolar al afligido”, animándole para que recupere la alegría y entienda el sentido sobrenatural del sufrimiento.

“Perdonar al que nos ofende”, con prontitud (en esto tengo que mejorar), intentando reducir el grado de la ofensa.

“Socorrer al que necesita ayuda”, haciéndolo con generosidad, alegría y prontitud.

Y por último: “Rogar a Dios por los vivos y por los difuntos”, lo que podemos hacer sintiéndonos ligados por la Comunión de los Santos, en especial con aquellas personas con quienes estamos más obligados por ser familiares, amigos, vecinos etc.

En definitiva: tener y practicar la preocupación por los demás por la misericordia, y la recompensa será el gozo del deber cumplido, y, luego, la eterna felicidad.


martes, 20 de julio de 2021

¿QUIÉN ES EL CULPABLE?

 

¿QUIÉN ES EL CULPABLE?

¿Quién es el culpable de los esclavos del momento actual?

¿Quién es el culpable de los hijos maleducados?

¿Quién es el culpable de la corrupción actual?

¿Quién es el culpable de destrucción del hábitat natural?

¿Quién es el culpable de que haya corruptos gobernando un país?

¿Quién es el culpable de tantas muertes por los gravísimos efectos de los huracanes y las lluvias torrenciales?

¿Quién es el culpable de la falta, real y verdadera, de AMOR Y AMISTAD?

¿Soy capaz de ver y comprender la realidad actual? Espero que sí. Si estoy equivocado usted, por favor, me lo dirá, y lo corregiré.

Soy rezador. Antes de ponerme a escribir rezo un Padre Nuestro invocando al Espíritu Santo para que me ilumine, me ayude, y pueda expresar, con verdad y realidad, lo que pienso.

¿Cuáles son los esclavos del momento? Un grupo muy grande es el de quienes adoran de forma esclavizadora lo que le dicen constantemente los demás con el uso y el abuso del móvil y los medios actuales de comunicación. ¿Estoy en lo cierto?

¿Quién o quiénes son los culpables de los hijos maleducados? Los padres hemos sido y seremos, eternamente, los principales responsables de la educación de nuestros hijos. No podemos excusarnos con los colegios o con el ambiente. ¿Hay alguna razón vital e insustituible para que los padres, con hijos en edad de educar, salgan los dos a trabajar, al mismo tiempo, dejando solos a sus hijos? Un hijo es maleducado porque no ha sido educado. ¿Estoy en lo cierto? Hay hijos que no aceptan la educación de sus padres, pero eso es la pura excepción.

¿Quién o quiénes son los culpables de la corrupción actual? El dinero y el poder son dos ambiciones que pueden corromper. Hay quien pone su meta y su fin es acumular riqueza material y poder para manipular y con ello corromper para aumentar su dinero y poder.

Todos podemos cooperar en la corrupción. De la misma manera podemos cooperar a atajar la corrupción.

Llegó la corrupción y todo lo arrasó. ¿Estoy en lo cierto?

¿Quién, o quiénes son los culpables de la destrucción del absolutamente necesario hábitat natural? Todos, sin excepción, estamos siendo culpables de las muertes de millones de personas y destrozos materiales que están causando los huracanes, las lluvias torrenciales por causa del cambio climático agravado por la contaminación, los incendios y destrucción del hábitat natural. Hábitat que es absolutamente necesario para la totalidad de la humanidad - en la que está usted y yo incluidos – y que por activa o por pasiva contribuimos al aterrador holocausto.  ¿Estoy en lo cierto?

¿Quién o quiénes son los culpables de que la corrupción haya llegado hasta a los más altos dirigente de muchos países?

¿De qué lado estoy?

¿Quién o quiénes son los culpables?

Para saber quién o quiénes son los culpables usted me puede ayudar.

Por favor le necesito para juntos pedir la ayuda de los demás, y así todos juntos sí que conseguiremos destruir el mal y repartir el bien.


lunes, 19 de julio de 2021

"¿PARA QUÉ SON LOS IMPUESTOS?"

 

"¿PARA QUÉ SON LOS IMPUESTOS?"

Los impuestos son para ayudar y solucionar los problemas de la comunidad, y de cada uno de los ciudadanos, y con el dinero de todos.

Nadie es dueño, ni el Estado, salvo la comunidad -usted y yo- del dinero público recaudado por los impuestos.

Las autoridades responsables son los administradores de los recursos sagrados de los impuestos, y nunca tienen autoridad para imponer impuestos donde quieran, sino donde son necesarios y útiles para fines determinados y concretos para el bien de los administrados.

Es como si a alguien se le ocurriera imponer un impuesto al aire que respiramos. Que por el mero hecho de estar vivo y respirar tuviéramos que pagar impuestos.

Los poderes perversos buscan y persiguen, a costa de lo que sea, fortalecer su poder y aumentar su dinero.

Cuando alguna autoridad con poder delegado del pueblo abusa de ese poder y apoya a los poderes perversos con detrimento del pueblo, ni tiene autoridad ni tiene poder. Esto sería un pecado de lesa majestad.

Pagar impuestos no sólo es una obligación, debe ser un deber, una satisfacción. Porque esos recursos son para paliar necesidades que el particular no puede cubrir con sus limitados recursos y poder.

Anatema y condena al perverso que quisiera imponer un impuesto al aire por respirar, abusando de su autoridad.

¿Para qué son los impuestos? Para solucionar problemas que no puede solucionar el particular.

El abuso del poder por parte de la autoridad, le resta autoridad, y lo convierte en enemigo social, cuando debería ser el amigo fiel.

Los impuestos son para ayudar a mejorar o curar males de la sociedad.

Los impuestos son una necesidad.


Por favor, si desea contactar conmigo de forma privada:

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *