sábado, 31 de julio de 2021

“ABUSOS”

 

“ABUSOS”

“¡Los abusos son una consecuencia de la mala educación que no respeta la libertad ni la dignidad de los demás!”

"¡La libertad es el gran don divino que nos permite ser dueños de nuestros actos y elegir el bien o el mal! Sobre todo nos permite elegir el bien con responsabilidad y mérito, no como máquinas o piedras. Y tiene el riesgo de elegir mal, elegir un mal acto”

Creer o no creer en Dios es potestad de la libertad, unido a la educación recibida en valores morales, éticos o religiosos.

"¡Creo en Dios porque me lo infundieron mis padres, y familia, con sus palabras y sus hechos, y por mis propias vivencias!” ¡Porque así lo he aceptado con mi razón y mi corazón! ¡Porque tiene sentido y da sentido a la vida!

Reitero la ineludible obligación que tenemos los padres de educar a nuestros hijos en esos valores, que hemos heredado.

Amar y adorar a Dios es un don transmitido por los padres, o por haber tenido poco a poco una comprensión especial de ver y comprender la existencia de ese Dios todo bondad, magnanimidad, benevolencia, caridad, creador del universo y del hombre por amor,... en especial AMOR.

"¡DIOS ES AMOR!"

No entiendo ni comprendo mi vida sin la existencia de ese Dios a quien amo con pasión y adoro con devoción.

Este preámbulo lo considero fundamental para poder escribir sobre los abusos.

Abusar ha sido una tendencia de la humanidad.

El poder es proclive a los abusos.

Teniendo poder al ser autoridad, y no cometer abusos, es consecuencia de tener una educación en valores, que se viven porque se creen fundamentales para desarrollar la vida con honestidad y valentía.

"¡El abuso es la gran obra del mal!"

"¡Quién abusa está dominado por el mal!"

"¡Vencer al mal es de santos donde los haya!"

Hay quien domina una situación, poniéndola a su favor, con el abuso de poder o autoridad, por estar dominado por el mal. Quiere el dominio a toda costa.

Siempre, y creo que no hay excepciones, los abusadores son personas incultas y sin valores, y están dominados y sometidos al mal.

Una de las grandes opciones de los abusadores es aprovecharse de la situación o cargo.

Hay países, en los que las diferencias culturales son tan grandes, o el poder es tan autoritario, que la autoridad se ejerce basándola en el abuso del poder. El gran ejemplo aterrador del momento, es la vida que viven los venezolanos y los cubanos, y otros más. Y el mundo de espaldas. La historia nos juzgará.

Los abusos son una clara situación de la imposición del poder sobre la mayoría de ese pueblo.

Pero también los abusos los cometemos los ciudadanos de a pie.

"¡Solo hay un antídoto a la grave enfermedad del abuso: el respeto a los demás por el amor y la humildad!"

"¡Todos somos iguales ante los deberes y derechos de cada persona humana, y de la humanidad!"

El abuso de poder es algo caduco, pero sigue vigente en la actualidad. Se han desarrollado las sociedades democráticas. Se han establecido civilmente los derechos humanos. Pero sigue habiendo abusos.

Los poderes perversos están ejerciendo su poder en  una gran parte de la humanidad.

¿Cómo contener y parar los abusos? Solo con valores morales, éticos o religiosos.

"¡Hacer desaparecer el abuso es cuestión de educación!"

Creo que en esa frase se condensa y concentra la solución.

"¡Desaparecer el abuso es cuestión de educación!"

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Necesito y agredezco todos los comentarios que me puedan hacer, complementarán y enriquecerán este blog. La solución es la participación. Gracias.

Por favor, si desea contactar conmigo de forma privada:

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *