sábado, 10 de julio de 2021

“¡EXIGIR EL DIÁLOGO QUERIENDO IMPONER, ATACANDO LA REALIDAD!”

 

“¡EXIGIR EL DIÁLOGO QUERIENDO IMPONER, ATACANDO LA REALIDAD!”

Exigir diálogo e imponer la propia voluntad, elimina toda razón y autoridad para hacer lo primero.

La honesta autoridad y la lealtad son necesarias en todo aquello que sea decisorio y que afecte a uno mismo como a los demás.

La verdad no es cuestionable. Si acaso necesitará que se aclare. Y por ella debemos estar dispuestos a escuchar, tratar de ver y entender la realidad. Aunque sea necesario reiterar el tema hasta que quede clara la realidad.

Benditos y alabados los que piden, con honestidad, conocer la realidad. De ellos nacen y crecen las necesarias virtudes que ayuda a esclarecer y a encontrar la realidad.

“¡Vivir fuera de la realidad nos conduce al error y hasta nos puede llevar al mal!”

El mal es muy astuto y sagaz; aprovecha los errores y debilidades para tratar de imponer su voluntad. Si nos dejamos arrastrar por el mal, caemos en sus redes que nos pueden hacer mucho daño, y nosotros a los demás.

Una forma de caer en el mal es tratar de imponer los propios deseos, los intereses particulares a toda una comunidad. Y previamente se ha debido convencer a esa comunidad para utilizarla en provecho propio.

Exigir el diálogo queriendo imponer es vivir equivocado. Este camino siempre cae en el mal; y arrastra a aquellos a los que previamente se les ha convencido sobre unos deseos e intereses individuales que les son ajenos, proclamados como una única y falsa verdad.

“¡No hay mayor sordo que el que no quiere oír, que el que no quiere escuchar!”

Hay personas y pueblos que, aun estando equivocados, enarbolan una bandera del error. Aducen principios por los cuales, quienes se maneja con buena voluntad, se les tacha de equivocados y quienes tienen mala voluntad, son los más decididos.

“¡Exigir el diálogo queriendo imponer es algo, seguro, abocado a estrellarse y sin necesidad ninguna!”

“¡Sin  la honestidad no hay solución que beneficie a la humanidad, y menos a los que imponen  su voluntad!”

“¡¡¡La honestidad es el principio de la igualdad!!!”

“¡EXIGIR EL DIÁLOGO QUERIENDO IMPONER, ATACANDO LA REALIDAD!”  Son enemigos de la sociedad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Necesito y agredezco todos los comentarios que me puedan hacer, complementarán y enriquecerán este blog. La solución es la participación. Gracias.

Por favor, si desea contactar conmigo de forma privada:

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *