sábado, 3 de julio de 2021

“¡UNA FORMA DE SANTIGUARME!”

 

“¡UNA FORMA DE SANTIGUARME!”

He comprobado, al menos así lo siento, que Santiguándome con las dos manos al mismo tiempo, ofrezco todo mi cuerpo a LA SANTÍSIMA TRINIDAD, y me siento más cerca de LA SANTÍSIMA TRINIDAD.

Santiguarme de esta manera hace que me sienta más cerca de Padre Dios, del Hijo Jesucristo Dios y hombre verdadero, y del Espíritu Santo Dios.

La forma de Santiguarme con las dos manos es la siguiente:

Subo las dos manos, al mismo tiempo, a la frente y digo: En el nombre del Padre; luego las bajo, las dos juntas, al pecho y digo: En nombre del Hijo; luego, cruzando las dos manos y brazos, las subo haciendo una cruz en aspa, al poner la mano derecha en mi hombro izquierdo, y la mano izquierda en mi hombro derecho, digo: En nombre del Espíritu Santo; y finalmente  desplazo la mano derecha al hombro derecho, y la mano izquierda al hombro izquierdo, y digo Amén.

Además ese cruzar las dos manos y brazos, subiéndolas a los hombros haciendo una cruz en aspa, se podría hacer en sustitución de la unión de las manos a la altura de la cintura en posición de plegaria. 

Cruzar las dos manos y brazos, subiéndolas a los hombros es también como darse un abrazo a uno mismo, para tener presente el mandato de Jesucristo de amarnos primero a nosotros mismos, para poder amar al prójimo.

Le ruego pruebe y me cuente qué le parece, y qué siente.

Por favor, le agradezco mucho su experiencia, para ver si todos tenemos sentimientos semejantes para llegar a estar más unidos con LA SANTÍSIMA TRINIDAD. 

Esto debería ser la meta de cada día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Necesito y agredezco todos los comentarios que me puedan hacer, complementarán y enriquecerán este blog. La solución es la participación. Gracias.

Por favor, si desea contactar conmigo de forma privada:

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *