viernes, 31 de diciembre de 2021

“¡LOS RECUERDOS!”

 

“¡LOS RECUERDOS!”

DESPEDIDA DEL AÑOS 2021. 

En mi mente se agolpan los recuerdos, se me nubla mi vista, y el corazón late más deprisa.

Quisiera escribir lo que se siente y se recuerda cuando los años han pasado, y vuelven a la memoria tantos hechos y vivencias que nunca se borrarán, y jamás se olvidarán.

La vida llena de valor y contenido por haber tratado de vivirla plenamente. No sentir el vacío. A veces es una sensación angustiosa y preocupante, porque no toda ha sido bueno y santo.

Ha habido hechos felices y hechos tristes.

Las vivencias más tristes producen una profunda sensación y sentimientos que tratan de borrar el pasado.

Dejo a la sensación que siga su curso para narrar lo que se siente cuando se han vivido muchos años, y recordarlos produce el arrepentimiento y el dolor por los pecados cometidos.

El pasado jamás vuelve. El pasado, pasado es y siempre será.

“¡No hay poder ni deseo capaz de recuperar el pasado para tratar de enmendar los errores y pecados!”

Lo que nos queda es el arrepentimiento y el profundo deseo de pedir perdón y ser escuchado allá donde pueda ser oído y perdonado.

La vida es una maravilla. No la desperdicie en bagatelas, aprovéchela en llenarla de valor y contenido con hechos buenos que fortalezcan su fe y su esperanza en un final feliz, que será eterno.

Lo que ha pasado, pasado está. El pasado jamás regresa.

No desaproveche las ocasiones de repartir AMOR Y AMISTAD para llegar al final con ilusión y esperanza, que su vida no ha sido en vacío y menos desperdiciada en cosas sin valor ni contenido.

Llenar la vida en hechos que le produzcan alegría, es más fácil que hacer el mal, por mucha satisfacción que le pueda causar, o le haya causado.

Los pecados del pasado se convierten en una losa pesada, que solo se encuentra alivio en el rezo y en la esperanza de la misericordia infinita de la Santísima Trinidad.

“¡Trate de hacer y vivir de acuerdo con sus creencias y valores, fortalezca su fe y su honestidad que junto con la humildad le van marcando el camino del bien para llegar al final con un balance positivo que le permitirá morir en paz!”

Piense, medite antes de hacer algo que tenga dudas de si es bueno o malo. Cuando actúe, hágalo con la conciencia tranquila del que ha hecho lo mejor que podía por hacer el bien evitando el mal.

“¡No existe la ignorancia cuando se elige entre el bien y el mal!”

El mal siempre tratará de confundirnos para apoderarse de nuestra alma y salir victorioso a costa de nuestra debilidad.

Le deseo que los recuerdos del pasado no sean esa losa pesada y aplastante que causa angustia.

No lo dude, haga siempre el bien y vivirá y morirá en paz. Sea creyente o no.

“¡El bien es el único y mejor recuerdo del pasado!”

“¡¡¡No lo dude, ahora está a tiempo de rectificar, pida perdón y no vuelva a pecar!!!” Esto me lo repito hasta la saciedad.

El pasado será feliz y morirá en paz.

“¡¡¡La muerte es el precio y el pago a la vida, y morirá según haya vivido!!!”

Los recuerdos deberían ser de alegría y no pena.

De nosotros depende, por la libertad, vivir y morir en paz, y los recuerdos serán de felicidad.

jueves, 30 de diciembre de 2021

“¿DEMASIADA INFORMACIÓN Y POCA SOLUCIÓN?”

 

“¿DEMASIADA INFORMACIÓN Y POCA SOLUCIÓN?”

Me planteo, con bastante frecuencia, si estoy ayudando a mis familiares, amigos, vecinos, sociedad en general.

Ayudar, mediante compartir esta información, es la única meta y razón de mis escritos.

Pero, no sé, hasta qué punto estoy ayudando, diciendo y exponiendo lo que escribo.

Parto siempre de la misma premisa: amar al ser humano como a mí mismo.

Quizá no baste con la buena voluntad. Lo importante es que haya algún efecto positivo o beneficioso de la lectura, juicio, pensamiento, comentario o crítica que puedan surgir de mis escritos.

Por eso, insisto en la necesidad de que, cuando puedan y quieran, hagan por favor esas críticas de mis escritos.

Lo he dicho y repito, que espero también sirva a alguno: me educaron en el amor a Padre Dios y al prójimo. Quererlos y ayudarlos, tanto y cómo desearía hiciesen conmigo, a mi familia, mis amigos, al mundo entero.

Estudio, consulto, examino, y vuelvo a ver hasta que ya creo que he dicho lo que tenía que decir. Pero siempre es mi aportación particular, con mis ideas, criterios, creencias y vivencias.

A mis vivencias les doy una importancia supina.

Creo que la experiencia es la madre de la ciencia.

También me planteo si hoy hay información interesada, demasiada información sin necesidad, todos decimos y pocos aportan, y si tenemos el criterio para recibir y aprovechar esa información. También me planteo si yo estoy dentro de ese grupo innecesario y hasta perjudicial de los que dicen sin criterio y no aportan.

Lo que está escrito y publicado ahí queda.

"¡Debemos tratar de ayudar y decir lo que está bien y lo que está mal, y con ello pienso que estamos haciendo un bien!"

"¡Por favor, hagamos siempre comentarios honestos, de la propia experiencia, tratando de ayudar, y el beneficio será muy grande!"

¿Demasiada información y poca solución? Si es así, o si estamos equivocados y tenemos que corregir, necesitamos el favor de que ayuden con su honesta aportación.

"¡La honesta aportación y participación de todos es una gran solución, una gran ayuda, para la vida de cada uno!"

Eso creo, y eso trato de hacer.

¿Demasiada información y poca solución?

¿Estoy contribuyendo a ese mal? O ¿Estoy ayudando realmente a los demás? Es una buena pregunta personal. Creo que es una buena reflexión sobre el sentido de la vida, para que la pensemos todos.

Esa es la cuestión.


miércoles, 29 de diciembre de 2021

“¡¡¡¡¡¡¡LA UNIÓN NO ES UNA ENTELEQUIA!!!!!!!”

 

“¡¡¡¡¡¡¡LA UNIÓN NO ES UNA ENTELEQUIA!!!!!!!”

"¡¡¡La unión, si es honesta y participativa, es la solución!!!"

La vida personal, familiar, social, comercial, deportiva, cultural... sin una unión honesta y participativa es una entelequia, porque termina siendo una dictadura esclavizante del que tiene la autoridad o el poder.

Todo lo importante en la vida comunitaria, para tener continuidad y resolver problemas de verdad, tiene que desarrollarse en una unión honesta y participativa. Lo demás lo considero una entelequia y el caldo de cultivo propicio para que quien tiene autoridad o poder imponga su voluntad de mala manera.

Los grandes males de la humanidad se derivan de cuando hay uniones políticas partidistas y sin honor que aglutinan el poder y la autoridad.

¿Cuándo se dan esas falsas y deshonestas uniones?  ¿Qué sucede? Cuando hay un pueblo maleducado, por lo que es pasota, individualista y egoísta, se dan, y con toda facilidad, esas falsas y grotescas uniones para el beneficio de las minorías que tienen el poder y la autoridad.

Pueblos que opinen que los problemas de los demás con el pasotismo de un "¡ahí me las den todas!" son el caldo de cultivo de la corrupción, de la esclavitud, de la deshonestidad. Realmente dan su apoyo al mal, representado y gobernado por los poderes perversos.

La gran representación y vivencia del mal son los poderes perversos.

¿Qué son los poderes perversos? Los que su meta y fin es el poder y el dinero.

"¡¡¡El dinero y el poder, gestionado y ejercido por la honesta autoridad solo son medios para ayudar!!!"

Todos, incluso los poderes perversos, nos necesitamos los unos a los otros. Despreciar a los otros, dominar a los otros, esclavizar a los otros, los actos de los poderes perversos, no reparten más que miseria material y espiritual.

Puede que alguien catalogue mis palabras como cantos de sirena. Tendrán razón si no hay el pueblo honesto y participativo que unido tiene un enorme poder de decisión.

No sé el porcentaje que exista de esclavos sometidos y contentos.

Hay quien tiene su flamante coche, su móvil y dinero suficiente, que ni piensan, ni cree que es un esclavo, porque se siente feliz trabajando para los demás y recibiendo la paga que se merece por ser un esclavo satisfecho, consentido, y con un egoísmo que le ciega a su propia realidad.

Hay quien delega y transmite su esclavitud a su propia familia. ¿Qué no hará por seguir teniendo su coche, su móvil y el dinero que le permite sobrevivir de acuerdo a lo que considera su fin?

Solo la honesta y participativa unión de las personas, es capaz de alterar y eliminar el poder de los poderes perversos, e invertir los términos hacia una sociedad feliz y libre.

La unión deja de ser una entelequia cuando es honesta y participativa. Así con una enorme fuerza y autoridad, el pueblo exige que la honestidad presida y dirija la vida personal, social y hasta mundial.

Benditos y alabados sean los honestos y participativos, de ellas y de ellos nace y crece la honesta participación que es la solución para la sociedad.

"¡¡¡La honesta y participativa unión sigue siendo, y será, la solución para la sociedad!!!"


martes, 28 de diciembre de 2021

“AL SISTEMA CANARIO DE SALUD. ESPAÑA”

 

“AL SISTEMA CANARIO DE SALUD. ESPAÑA”

Vayan mis más efusivas felicitaciones a todo el conjunto de personas que trabajan en la Seguridad Social Española, y que nos ayudan en algo tan fundamental y necesario como es la salud corporal. (Creo que también ayudan a la salud espiritual).

La dedicación, cariño, amabilidad, servicio y profesionalidad que siempre recibo, son dignos del mayor encomio, alabanza y agradecimiento.

Trabajar por la salud es una encomienda a sabios, virtuosos, personas llenas de fe absolutamente necesaria, y a santos.

Hay pacientes que también corresponden con amabilidad, cariño y agradecimiento, y hay algunos que sus exigencias y mala educación son dignas del mayor repudio.

Ayudar a un enfermo no es fácil, se necesitan unas condiciones especiales de conocimientos, humildad y amor. De profesionalidad.

Mi admiración a los médicos, enfermeros y demás por esa invalorable actividad, que a veces pone en riesgo su honorabilidad y hasta su propia salud. Es tan grande mi admiración que no sé cómo definirla, pues es total. Pero si se agradecerla.

Poner lo que saben y arriesgar tanto para recibir tan poco, es un mérito encomiable y admirable. Eso es honesta vocación, y honesta participación social, en la vida de la comunidad. Por ello es un pecado pagarles poco. ¡Qué responsabilidad!

Es un mérito que se extiende igualmente al resto de médicos, enfermeros, auxiliares, celadores  y demás funcionarios, que son el fundamento en donde se apoya y desarrolla todo el Sistema de Salud y toda la labor que realizan todos esos profesionales. Sin ellos no puede haber continuidad y realidad en el cuidado de los enfermos.

Leí en el Centro de Salud de mi pueblo de Tamaraceite un cuadro, grande y colgado en sitio destacado, en donde se narran La Carta de Deberes y Derechos de los pacientes y usuarios del Sistema Canario de Salud. Mi asombro fue mayúsculo al ver que las tres cuartas partes del cuadro lo ocupaban los Derechos del paciente y solo una cuarta parta lo Deberes. Ahí está una gran demostración de la voluntad, amor y pasión por servir a los demás en algo tan fundamental como es la salud.

Gracias, y como creyente: que Padre Dios bendiga a esos maravillosos profesionales de la salud, y a todos los que ejercen y trabajan tratando de ayudar en algo tan importante y necesario como es la salud.

Gracias, y me felicito por pertenecer a este pueblo que tiene tantos profesionales honestos y santos que nos ayudan en curar nuestras dolencias.

Que el reconocimiento y agradecimiento sean eternos, como eternos son los beneficios que recibimos de ustedes al dedicarnos sus vidas y trabajo para bien de todos nosotros en algo tan fundamental y arriesgado como es la salud corporal. Sepan todos que también llegan a sanar y mejorar la salud espiritual.

Gracias y un fortísimo abrazo con mi eterna admiración y agradecimiento.


lunes, 27 de diciembre de 2021

¿A QUÉ ESTAMOS ESPERANDO? ¿QUÉ ESPERAR? ¿A QUÉ ESTOY ESPERANDO?

 

¿A QUÉ ESTAMOS ESPERANDO? ¿QUÉ ESPERAR? ¿A QUÉ ESTOY ESPERANDO?

¿A qué estoy esperando? Según mi leal saber y entender: a que la felicidad y la libertad la tengamos con plenitud porque la compartamos y repartamos con lealtad, AMOR Y AMISTAD.

¿Qué esperar? Esperar es tener ilusión de tener algo, y que ese algo sea un bien valioso por el que debemos luchar para conseguirlo y conquistarlo.

¿A qué estoy esperando? A que mis ilusiones se conviertan en realidad y la podamos, juntos, disfrutar.

Vivir sin esperar, es casi imposible. Es como vivir sin esperanza.

¿Quién no tiene algo que desea y espera alcanzar?

No tener ilusiones y no esperar por algo es muy anormal. Quizás  está uno enfermo y necesitamos curar.

¿Quién no espera algo? Lo normal suele ser esperar varias cosas, entre ellas está la ilusión.

“¡La ilusión es una necesidad vivencial para tener felicidad!” ¡Y que me lo digan a mí!

La ilusión es querer alcanzar algo, que si es en relación con el ser humano la ilusión lleva entonces aparejado el AMOR Y AMISTAD.

Vivo con ilusión, que es una necesidad, y que trato de convertirla en realidad. Lo contrario es entrar en la utopía o la anormalidad, de las que trato de huir.

¿A qué estoy esperando? A ser un honesto y leal ciudadano que ame con pasión al ser humano, y comparta la felicidad y la libertad con las que aumente AMOR Y AMISTAD.

¿A qué estoy esperando? Pues también espero que me lean mis artículos en este blog; y a que me corrijan ayudándome o me apoyen dándome aliento, que tanto necesito, para fortalecer mi honestidad, fidelidad y lealtad con las que trato de cooperar al bien de los demás.

¿A qué estamos esperando? ¿Qué esperar? ¿A qué estoy esperando? A tener lo que todos queremos y necesitamos: tener la felicidad y la libertad. ¿Y a esto estamos todos de acuerdo?

Quizás lo que puede tener algunas diferencias es cómo tratamos de conseguir la felicidad y la libertad.

Esperar no debe ser desesperar. Esperar que lo ambicionado se convierta en realidad, porque lo que deseamos puede ser realidad.

¿A qué estamos esperando? ¿Qué esperar? ¿A qué estoy esperando?

Espero que usted también participe y me dé su opinión, y me diga qué debo hacer para tener la felicidad y la libertad.


domingo, 26 de diciembre de 2021

“¡¡¡QUÉ ES LA LIBERTAD!!!” “¡¡¡COMO SE CONSIGUE Y CÓMO SE VIVE LA LIBERTAD!!!”

 

“¡¡¡QUÉ ES LA LIBERTAD!!!” “¡¡¡COMO SE CONSIGUE Y CÓMO SE VIVE LA LIBERTAD!!!”

¿Qué es la libertad? "¡La condición indispensable para la plena felicidad, y para el enriquecimiento personal!"

Sin libertad no hay plena felicidad. Habrá sucedáneos que sirven para engañar.

"¡La libertad es algo por lo que hay luchar, y hasta morir si es preciso!"

Soy creyente y creo, firmemente, que la libertad nos la dio Padre Dios para que merezcamos la eterna felicidad en libertad.

"¡¡¡Después de Padre Dios, para mí, la libertad es la meta a conquistar!!!"

¿Cómo se consigue la libertad? Luchando y hasta muriendo por conseguir ese don de la libertad, que nos permite hacer lo que debemos hacer, y dejar de hacer lo que no debemos hacer.

¿Cómo se vive la libertad? "¡Con honestidad, con amor, y con santidad!"

Vivir la libertar es una de las mayores responsabilidades que tenemos pues con ella podamos hacer el bien y evitar el mal.

"¡El mal nos persigue y nos perseguirá hasta que llegue la muerte, que es la única que nos libera del mal para toda la eternidad!"

Vivir es la dicha que nos concedió Padre Dios –creyentes o no– para vivirla con honestidad, libertad, y amando a la vida y a los demás.

"¡Nos tenemos que apoyar en los demás para, todos juntos, luchar por la libertad!"

La libertad no solo es una conquista personal. La libertad es la conquista de la humanidad cuando, con honestidad, lealtad y amor, se vive para, por, y con la libertad.

Benditos y alabados sean los que luchan por la libertad, nos están dejando el mejor patrimonio que podemos heredar.

La libertad es ser honesto, responsable, y amar apasionadamente la vida y a los demás. Y los creyentes tenemos el amor a PADRE DIOS que nos dio la vida y la libertad.

¿Cómo se consigue la libertad? Luchando y rezando.

¿Cómo se vive la libertad? Con honestidad y amor.


sábado, 25 de diciembre de 2021

“¿POR QUÉ UNAS PERSONAS TIENEN CREENCIAS RELIGIOSAS Y OTRAS NO?”

 

“¿POR QUÉ UNAS PERSONAS TIENEN CREENCIAS RELIGIOSAS Y OTRAS NO?”


EN EL DÍA DE LA NATIVIDAD DEL SEÑOR JESUCRISTO.

¿Por qué unas personas tienen creencias religiosas y otras no?¿Por qué se tiene fe?

Creo que en la fe tiene una gran influencia la educación recibida.

Las creencias religiosas suelen tener dos vertientes: las recibidas y las que se inventan las personas.

He oídos decir en países cristianos: “no creo en los curas ni en ir a Misa, pero creo en Dios”. Se inventan su propia religión.

¿Realmente esas personas se han planteado, con auténtica realidad y verdad, estar en lo cierto? ¿O es una forma acomodaticia de huir de las preguntas fundamentales sobre la vida? ¿Me interesa creer en esto o aquello porque se acomoda a mis vivencias o experiencias o mi filosofía de la vida? Puede que en realidad se acomode a mis conveniencias.

La religión es un conjunto de creencias acerca de la divinidad y la creación del mundo, acerca de Dios y la relación entre Dios y los seres humanos. Dios es lo absoluto, lo trascendente. Afirma la existencia de Dios y aporta razones de credibilidad.

El agnosticismo es la doctrina que no admite el conocimiento de lo absoluto. No se pronuncia sobre la existencia de Dios, pero sostiene que razonablemente no podemos saber nada sobre esto.

El ateísmo niega la existencia de Dios y aporta razones de incredulidad.

Yo he tenido la suerte de no tener que inventarme o buscar una religión: me infundieron como educación el amar a Padre Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a mí mismo. Y si no cumplo con ello o soy un cuentista, o estoy pecando, o me despreocupo buscando excusas y razones.

Mi caso es sencillísimo: Padre Dios cubre y llena mis aspiraciones, creencias, vivencias y necesidades, y tanto que no sé vivir sin Él. Sin Dios pierdo la idea del mundo, pierdo la idea de mí mismo. Creo, porque lo siento, porque lo pienso, como ahora al escribir sobre este tema. Me falta verlo. Espero que lo veré más allá de la muerte. Y, por supuesto, Dios es quien mueve mi amor al ser humano y a la Naturaleza. Así me ha hecho. Gracias.

Mis conocimientos no son tan profundos como para escribir sobre este tema, y me he atrevido a hacerlo solicitando la ayuda de Dios, que seguro que me la está dando.

Lo primero que me indica es tener humildad, amor y creer, para amar a Dios y amar y ayudar a los demás, a todos los hijos de Dios.

¿Por qué hay quien cree y otros no creen? No lo sé. He expuesto lo que sé. Así lo siento. Ahora es usted el que tiene que argumentar, exponer y decir. Y gracias por ayudar con sus ideas, sus razones, su experiencia.


viernes, 24 de diciembre de 2021

“¡EL RESTO DE MI VIDA!”

 

“¡EL RESTO DE MI VIDA!”

Quisiera dedicarle el tiempo que me queda de vida a pedir perdón a Padre Dios, y a quién haya causado daño, por mis errores y pecados. A seguir siendo un servidor de los demás. Y a luchar por la felicidad y la libertad de toda persona que lo necesite.

Para ello tengo que intensificar mis oraciones y pequeños sacrificios.

¿Por qué digo todo esto? Porque quiero crear y ratificar, una vez más, mi compromiso con todos los seres humanos.

Pueden ponerse en contacto conmigo a través de mi correo electrónico: lugarcorrea@yahoo.es.

Como es natural, nunca podré dar más de lo que tengo.

Pero lo que tengo, reitero, lo pongo a disposición de quién lo necesite.

Confío, como siempre he hecho, en la honestidad de cada persona, así como en su amor a los demás.

No me considero, ni lo soy, una persona adinerada; pero lo que tengo disponible, reitero, lo pongo a disposición de quien esté necesitado.

He buscado la forma de caminar por el maravilloso sendero de la santidad, y ahora espero entrar por él, con la ayuda de Padre Dios y de usted.

Todos tenemos las posibilidades de ayudar y de ser santos.

Rechazar la ayuda pudiendo y no dando explicaciones, es el comportamiento de la deshonestidad personificada.

Espero que todo el mundo entienda que esta oferta es cierta y verdadera.

Eso sí: por favor, que lo que pidan sea realidad; y admitan mi contestación, que prometo, con mi palabra de honor, decir la verdad.

Que LA SANTÍSIMA TRINIDAD: PADRE DIOS, ESPÍRITU SANTO DIOS, Y JESUCRISTO DIOS Y HOMBRE VERDADERO me conduzcan por el camino de la santidad, y pueda ser lo que deseo ser.


jueves, 23 de diciembre de 2021

“¡LLEGÓ LA NAVIDAD!” ¿PARA QUIÉN?

 

“¡LLEGÓ LA NAVIDAD!” ¿PARA QUIÉN?

 "¡LLEGÓ LA NAVIDAD!" ¿PARA QUIÉN? Felicito, efusivamente y de todo corazón, a la humanidad entera, en especial a las personas necesitadas, para las que será un día más de horror.

Trato de ponerme en el lugar de las personas necesitadas y no lo consigo.

Padre Dios, por favor: Hazme sentir lo que ellos sienten, para saber, en propia carne, lo que es vivir en necesidad.  Contemplo a los demás viviendo momentos de felicidad, pero yo quiero sentir lo que muchos sienten al no tener lo que necesitan para sobrevivir. Y yo…,  sobrándome de todo, y yo… sin ayudar.

No soy Padre Dios, pero sí un ser humano con alma y corazón.

¿Qué debo hacer? No lo sé, pero siento angustia de ver y comprobar que nos necesitamos todos para volcarnos en ayudar - con honestidad, solidaridad y amor- a quien solo tiene necesidad.

Hay riqueza de sobra. Todos tenemos algo para dar o compartir.

¿Intentaré ser consecuente con mis creencias y ayudar con efectividad, sin pensar que con darme golpes de pecho ya puedo olvidarme de ellos? ¿Y ellos sin lo necesario para vivir de forma natural… me puedo olvidar verdaderamente?

Rezo, pero no basta, se necesitan hechos y ¿Qué hago? Quejarme y nada más.

¿Estoy ayudando y permitiendo que la miseria siga donde no debía de haberla, porque, los que nos sobra, no compartimos con los demás?

Hay riqueza de sobra. Y hay miseria de sobra. ¿Qué debo hacer? No lo sé. O sí lo sé: dar, pero también cooperar a que se redistribuya la riqueza, a que todos tengan un mejor empleo y puedan ganarse la vida.

Padre Dios nuestro, ilumina nuestras mentes y nuestros corazones para dar lo que nos sobra, y para que ayudemos a quienes lo necesitan.

No basta con mis quejas y lamentos, que, en la práctica, son lágrimas que se secan al viento, no resuelven la miseria y todos tan contentos celebrando la Navidad.

¿Qué puedo hacer? Ayudar.

¿Cómo ayudar? Dando de lo que me sobra, y encima me queda para celebrar la Navidad.

¿Cómo podemos vivir tranquilos pudiendo ayudar? Ahora ya no puedo vivir tranquilo, siento una angustia que quisiera no tener, y la tengo. No consigo tranquilizar mi conciencia sabiendo que sufren los demás pudiendo yo ayudar.

¿Cómo puedo ayudar? Aportando, cuanto antes. Y proponerme ayudar sin cesar, constantemente. Y espero que Padre Dios me perdone por tantas omisiones.


Por favor, si desea contactar conmigo de forma privada:

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *