jueves, 2 de diciembre de 2021

"¿SOMOS CAPACES DE SER LIBRES?"

 

"¿SOMOS CAPACES DE SER LIBRES?"

¿Somos capaces de ser libres? Me hago esta pregunta porque las ideas no coinciden con los hechos. ¿Lo somos?

Hemos recorrido un largo camino para tener la posibilidad de ser libres, pero nos estamos comportando como verdaderos esclavos. ¿Por qué? ¿Qué es lo que origina este comportamiento incomprensible de actuar como esclavos en vez de como seres libres?

La libertad es el don y el privilegio de los sabios, de los buenos y honestos, y de los santos.

La honesta participación en la unión nos lleva a la plena libertad, si somos consecuentes con esas creencias y vivencias.

Hemos nacido para ser libres.

El ser humano es el único ser de la creación capaz de ser libre.

Los demás seres vivientes están sometidos a unas reglas inexorables e incontrolables que rigen y dirigen sus vidas y su muerte. Son seres irracionales.

La importancia del ser humano es tan grande que Padre Dios nos hizo sus hijos, por su infinita misericordia y bondad.

La vida humana es de un valor incalculable, irrepetible porque tiene un destino infinito. Tengo fe:  creo en un cielo con un Padre Dios pleno de benevolencia, de plena santidad y eterna misericordia.

¿Somos capaces de ser libres? Sí, lo somos.

¿Podemos ser libres? Claro que sí. Pero ¿somos realmente libres?

Podría seguir haciéndome preguntas y todas me llevarían a una sola respuesta: sí, podemos ser libres. Pero ¿lo somos?

“¡Si no somos libres es porque no somos honestos con nosotros mismos y con los demás!”

Sigo creyendo que después de Padre Dios la libertad es el logro y la vivencia de mayor valor, de mayor esperanza, alegría y responsabilidad que podemos tener.

Para ser libres tenemos que tener una honestidad acrisolada y vivirla cada segundo de la vida.

La libertad es un logro, no es un regalo: es algo por lo que hay que luchar, conquistar y conservar con honestidad.

Insisto: “la honesta participación en la unión es la solución”. Es, además, el modo y el medio de conseguir la libertad.

La liberta nos redime si somos tan honestos que pedimos perdón con humildad; entonces alcanzaremos la gloria de la plena libertad, que nos lleva a la plena santidad para llegar al cielo: allí tienen su morada la libertad y la santidad inagotables en la eterna contemplación de Padre Dios.

¿Somos capaces de ser libres? ¿Lo somos?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Necesito y agredezco todos los comentarios que me puedan hacer, complementarán y enriquecerán este blog. La solución es la participación. Gracias.

Por favor, si desea contactar conmigo de forma privada:

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *