jueves, 30 de diciembre de 2021

“¿DEMASIADA INFORMACIÓN Y POCA SOLUCIÓN?”

 

“¿DEMASIADA INFORMACIÓN Y POCA SOLUCIÓN?”

Me planteo, con bastante frecuencia, si estoy ayudando a mis familiares, amigos, vecinos, sociedad en general.

Ayudar, mediante compartir esta información, es la única meta y razón de mis escritos.

Pero, no sé, hasta qué punto estoy ayudando, diciendo y exponiendo lo que escribo.

Parto siempre de la misma premisa: amar al ser humano como a mí mismo.

Quizá no baste con la buena voluntad. Lo importante es que haya algún efecto positivo o beneficioso de la lectura, juicio, pensamiento, comentario o crítica que puedan surgir de mis escritos.

Por eso, insisto en la necesidad de que, cuando puedan y quieran, hagan por favor esas críticas de mis escritos.

Lo he dicho y repito, que espero también sirva a alguno: me educaron en el amor a Padre Dios y al prójimo. Quererlos y ayudarlos, tanto y cómo desearía hiciesen conmigo, a mi familia, mis amigos, al mundo entero.

Estudio, consulto, examino, y vuelvo a ver hasta que ya creo que he dicho lo que tenía que decir. Pero siempre es mi aportación particular, con mis ideas, criterios, creencias y vivencias.

A mis vivencias les doy una importancia supina.

Creo que la experiencia es la madre de la ciencia.

También me planteo si hoy hay información interesada, demasiada información sin necesidad, todos decimos y pocos aportan, y si tenemos el criterio para recibir y aprovechar esa información. También me planteo si yo estoy dentro de ese grupo innecesario y hasta perjudicial de los que dicen sin criterio y no aportan.

Lo que está escrito y publicado ahí queda.

"¡Debemos tratar de ayudar y decir lo que está bien y lo que está mal, y con ello pienso que estamos haciendo un bien!"

"¡Por favor, hagamos siempre comentarios honestos, de la propia experiencia, tratando de ayudar, y el beneficio será muy grande!"

¿Demasiada información y poca solución? Si es así, o si estamos equivocados y tenemos que corregir, necesitamos el favor de que ayuden con su honesta aportación.

"¡La honesta aportación y participación de todos es una gran solución, una gran ayuda, para la vida de cada uno!"

Eso creo, y eso trato de hacer.

¿Demasiada información y poca solución?

¿Estoy contribuyendo a ese mal? O ¿Estoy ayudando realmente a los demás? Es una buena pregunta personal. Creo que es una buena reflexión sobre el sentido de la vida, para que la pensemos todos.

Esa es la cuestión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Necesito y agredezco todos los comentarios que me puedan hacer, complementarán y enriquecerán este blog. La solución es la participación. Gracias.

Por favor, si desea contactar conmigo de forma privada:

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *