lunes, 31 de mayo de 2021

“HACER PATRIA”

 

“HACER PATRIA”

La Patria es la tierra donde nací o la que me acogió por amor.

Amar a la patria es de bien nacido, como es de mal nacido quien desprecio o veja a la Patria.

Hacer Patria es ser generoso, dadivoso y amoroso con la tierra que me permitió nacer o que me acogió sin haber nacido ni crecido.

La Patria es la bendita tierra donde nací, a la que adoro y a la que quiero dar y buscar lo que necesita, que se lo doy por mi amor.

“¡La Patria es la que me acogió y solo me pidió honestidad y amor!”

“¡Amar a la Patria es el comportamiento de la honestidad civil y de la grandeza del patriarca que ama a la Patria sin más razón que por ser su Patria!”

“¡Hacer Patria es hacer el bien para que todos se beneficien sin mirar a quién!”

¡Qué horror! Se vuelve, en España, a despreciar a la Patria.

Hay apátridas viviendo en la Patria. Y la Patria los sigue teniendo, sin deportarlos por no ser merecedores de gozar la dicha de la Patria y del amor a la Patria que cobija a todos sin distinción.

¿Cómo se llega a ser apátrida? No lo sé. Tiene que haber mucho odio y rencor para odiar a la Patria que le dio cobijo a uno y que le vio nacer.

Hacer Patria es lo normal.

Querer a la Patria es lo normal.

Dar la vida por la Patria y por los paisanos es lo normal.

Lo anormal es ser apátrida.

Hacer Patria por honestidad, agradecimiento y amor al lugar que me vio nacer, crecer o me ha permitido vivir sin pedir mi filiación, es hacer Patria con honestidad y valor.

“¡Hacer Patria es crear bienestar para los demás en la Patria!”

“¡Hacer Patria es luchar por la Patria!”

“¡Hacer Patria es amar a la Patria!”


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Necesito y agredezco todos los comentarios que me puedan hacer, complementarán y enriquecerán este blog. La solución es la participación. Gracias.

Por favor, si desea contactar conmigo de forma privada:

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *