sábado, 15 de mayo de 2021

“¡HE APRENDIENDO A LO LARGO DE LA VIDA!”

 


“¡HE APRENDIENDO A LO LARGO DE LA VIDA!”

¿Qué he aprendido a lo largo de la vida? La ciencia de la experiencia.

“¡La experiencia es la ciencia de la vida!”

Aún me falta mucho por aprender. Mi ilusión es que con mi experiencia y su ciencia pueda ayudar a los demás. Esa es también mi esperanza.

La felicidad es compartir.

Compartir la experiencia -la ciencia acumulada a lo largo de la vida- es una forma de amar y de ayudar a los demás.

“¡El amor es compartir las dichas de la vida!”

“¡Comparta su experiencia, y vivirá las dichas de la vida!”

Uno da lo que tiene. Y quien lo da, da todo lo que tiene.

Reservarse la ciencia y la experiencia, no compartirlas con los demás, es egoísmo.

Los egoísmos nos van convirtiendo en enemigos de todas y de todos los que nos rodean.

“¡El compartir es la forma de vivir con honestidad, lealtad y amor a los demás!”

El yo es un enemigo personal, que tenemos que cambiar por el nosotros si queremos vivir con felicidad y en libertad.

“¡La felicidad y la libertad no llegan por casualidad!”

“¡La felicidad y la libertad son dos logros de los esfuerzos de la cada día!”

Esfuerzos por compartir y repartir el amor con prodigalidad.

A lo largo de mi vida he aprendido que sin el nosotros, la vida se convierte en soledad y en olvido, quedándonos sin amigos.

“¡La amistad y la hermandad son los logros de la humanidad!”

Solo los seres humanos compartimos y gozamos de la amistad y de la hermandad.

¿Qué he aprendido a lo largo de la vida? Que sin amor la vida se convierte en una amargura, que desaparece cuando amamos con sinceridad, lealtad y honestidad.

El amor a los demás llena la vida de valor y contenido, y se vive el presente con felicidad. Felicidad, que al compartirla, aumenta nuestro amor y felicidad, y la de los demás.

¿Qué he aprendido de la vida? Que cada segundo no regresa jamás.

Perder la vida en nimiedades, egoísmos, personalismos, en "todo para mí", se convierte en una fosa en la que cada vez nos hundimos más.

Ocultar mensaje original

He aprendido a lo largo de la vida: “¡Que la amistad, la hermandad y el amor son, y serán, la felicidad, que si es en libertad, es la gloria terrenal!”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Necesito y agredezco todos los comentarios que me puedan hacer, complementarán y enriquecerán este blog. La solución es la participación. Gracias.

Por favor, si desea contactar conmigo de forma privada:

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *