jueves, 21 de octubre de 2021

“AMAR A LA PATRIA” “AMOR A LA PATRIA”

 

“AMAR A LA PATRIA” “AMOR A LA PATRIA”

Amar a la Patria no solo es una necesidad sino una obligación de todo bien nacido.

No amar a la Patria que me vio nacer, es ser un desagradecido, renegado y apátrida.

Amo, y con pasión, a mi Patria España, y a mi Patria chica Canarias.

Mi familia, por siglos, hemos sido unos enamorados de nuestras Patrias.

Los canarios descendemos de dos Patrias: la aborigen y la de los que llegaron. Nos mezclamos, aunque los que llegaron fueron más y más.

No renuncio, ni nunca renunciaré a mis dos Patrias, las amo con el mismo amor y pasión.

Supongo que soy en parte aborigen y en parte español. O las dos cosas.

Mi ascendencia hasta lo que he podido conocer de ella, es muy variada, a todos los quiero como parte de mi existencia, pero ello no me quita el amor a mis dos Patrias.

Amar a la Patria es una obligación de todo viviente que quiere sentirse bien consigo mismo y con los demás.

Quien no ama a su Patria que se vaya a vivir al lugar que crea que es la suya. Que, por supuesto, no es parte de lo que era su Patria.

No creo que nadie pueda vivir sin sentirse de una Patria.

¿Cómo puedo decir que no soy hijo de mis padres sabiendo que lo soy? Mentiría.

Y los independentistas… ¿De dónde son sus antepasados?  ¿No son los que son? ¿Cuáles son sus antepasados?

¿Los independentistas renuncian a su ascendencia? ¿Reniegan de ella? ¿La aborrecen? No basta con negarla, hay que repudiarla por haber vivido en lo que no era su Patria.

Entiendo que alguien esté disconforme con la vida que lleva en su Patria, y que luche por mejorar. Pero ¿Qué culpa tiene la Patria? La culpa la podrán tener el resto de sus conciudadanos. Pero qué tiene que ver esto con la Patria.

¿Es que la Patria deja de ser su Patria cuando usted, por las razones que quiera aducir, hace que no exista para usted la que es su Patria?

LA PATRIA HA EXISTIDO Y SIEMPRE EXISTIRÁ.

AMAR A LA PATRIA, Y EL AMOR A LA PATRIA, es y existirá por siempre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Necesito y agredezco todos los comentarios que me puedan hacer, complementarán y enriquecerán este blog. La solución es la participación. Gracias.

Por favor, si desea contactar conmigo de forma privada:

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *