miércoles, 20 de octubre de 2021

“¿TODOS PECAMOS?”

 

“¿TODOS PECAMOS?”

¿Todos pecamos? No lo sé. Eso lo sabemos cada uno de nosotros.

Yo tengo que afirmar que he pecado, y que tengo que estar luchando contra el demonio constantemente.

A mis años el pecado es algo horroroso, y trato, con mis rezos y sacrificios, buscar el apoyo Divino para no pecar. También busco la ayuda de Dios para progresar en su amor.

Pecar es algo fácil por causa del pecado original.

Además el mal tiene mucho poder. ¡Que me lo digan a mí!

Hay que rezar mucho y hacer muchos pequeños sacrificios (no es necesario grandes hechos, grandes sacrificios, por eso pongo pequeños sacrificios) para vencer al mal.

Creo que lo importante es tener una fe grande, y, a ser posible, un gran amor y adoración a la Santísima Trinidad, y la ayuda especialísima de la Santísima Virgen María y su castísimo esposo San José. Por supuesto, sin olvidar al maravilloso Ángel de la guarda. Y con esa ayuda, seguir luchando.

Creo que con esos apoyos puedo garantizar que la ayuda celestial es determinante y efectiva, y, si se tiene fe, humildad y amor a Dios, la conclusión es que no se peca gravemente. Y si se llegara a pecar, tenemos la confesión que, con verdadero arrepentimiento y dolor, por la absolución que nos administra el sacerdote en nombre de Cristo, tendrá el efecto debido.

¿Todos pecamos? Me atrevo a afirmar que sí.

Se pecará venial o mortalmente. Pero se peca. Sí, todos pecamos, todos somos pecadores. Si no nos vemos así es que no reflexionamos lo suficiente, es que no examinamos nuestra conciencia. Pero verse pecador no nos lleva a estar tristes, porque es fácil obtener la gracia de Dios, y entonces la tristeza se convierte en gozo, como buenos hijos de Dios.

"¡Lo que tiene valor humano y sobrenatural es el verdadero y sincero arrepentimiento pidiendo perdón!"

"¡Si no fuera por la muerte de cruz y la resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, Dios y hombre verdadero, lo estaríamos pasando muy mal!"

El amor infinito de Dios, que nos hizo sus hijos, nos ampara en todo momento, y por eso insisto en nombrarle Padre Dios.

"¡Padre Dios, porque nos hizo sus hijos, nos tiene un amor infinito, y somos los privilegiados del universo terrenal!"

¿Todos pecamos? No tengo la menor duda que sí.

"¡Arrepentirse y pedir perdón es el gran valor para la humanidad!"

"¡Dichosos los arrepentidos porque alcanzarán la gloria!"

"¿Todos pecamos?" "¡No tengo la menor duda que sí, pero tenemos el arrepentimiento y el perdón, que nos salvará!"

Padre Dios nos ama infinitamente, y sabe de nuestras debilidades, solo falta el arrepentimiento personal y cumplir la penitencia.

¿Todos pecamos? No tengo la menor duda.

Pero tampoco tengo la menor duda del perdón al sincero y verdadero arrepentimiento y dolor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Necesito y agredezco todos los comentarios que me puedan hacer, complementarán y enriquecerán este blog. La solución es la participación. Gracias.

Por favor, si desea contactar conmigo de forma privada:

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *