domingo, 17 de octubre de 2021

"¿CUÁL ES SU PROGRESO?"

 

"¿CUÁL ES SU PROGRESO?"

¿Cuál es su progreso? Me gustaría saber cuál es la idea que tiene usted de lo que considera su progreso. Así podríamos compartir ideas y experiencias para fortalecer, corregir, enmendar y fundamentar aquello por lo que debemos luchar.

¿Qué es para usted el progreso? Me gustaría saberlo.

“¡¡¡El progreso, para mí, es aumentar y fortalecer las virtudes que me hagan mejor persona para sentirme mejor y poder ayudar mejor al progreso de los demás!!!”

El concepto y la vivencia de la felicidad y de la libertad los tengo bastante claros.

Uno de los indicativos que me demuestran que he vivido un día feliz es poder dormir con tranquilidad y despertarme con ilusión de continuar.

¿Cuáles son sus valores e indicativos del progreso? ¿Tener un móvil mejor? ¿Tener un coche mejor?  ¿Tener una casa mejor? ¿Un trabajo mejor? ¿Qué significa su familia, sus amigos, sus compañeros, sus vecinos? ...Todo esto son cosas buenas. Hace falta que con ellas seamos buenos.

¿Cuáles son sus aspiraciones e ilusiones? ¿Qué haría para tener un futuro mejor? ... Me gustaría saberlo.

Le cuento lo mío: En base a mis valores y creencias -de acuerdo a la educación recibida, y que acepté y cultivé- he querido desarrollar, a lo largo de mi larga vida, el AMOR A PADRE DIOS Y A USTED COMO A MÍ MISMO.

He fallado, he pecado, he faltado a mis creencias y valores, y no se imagina lo arrepentido que estoy.

¿Cuáles han sido mis mayores progresos? La amistad de mis amigos y el AMOR A PADRE DIOS. Y que todo me haya servido para ayudar y compartir la felicidad y la libertad, y que todo le sirva igualmente a usted para convertirlo en realidad de bienestar, en progreso e ilusiones transformadas en felicidad y libertad. 

A mí me han ayudado mucho mis creencias, mi fe, mi esperanza, mi amor a los demás y el rezar, el rezar mucho.

“¡Para mí, sigue siendo la felicidad y la libertad las grandes metas a alcanzar!”

¿Cuál es su meta para su progreso? ¿Qué ha conseguido y vivido con ese progreso? ¿Cambiaría algo del pasado?... Quisiera saberlo y que lo compartamos para dicha de ambos y para un mayor progreso de ambos.

La vida, ese tiempo que tenemos, es de un valor incalculable y desaprovecharlo es imperdonable.

Hay muchas formas y maneras de aprovechar y de desperdiciar el tiempo. Desperdiciar la vida puede llegar a pecado mortal.

Para la felicidad y para la libertad me han ayudado mucho la honestidad, la solidaridad y el tratar de ayudar a los demás.

Usted, la familia, el vecino, el amigo me han ayudado mucho a fortalecer mis creencias y valores, y a mejorar mis inquietudes y esperanzas para encontrar las tan ansiadas felicidad y libertad.

“¡Compartir el AMOR Y AMISTAD son los objetivos con los que intentar conseguir la felicidad y la libertad en grado sumo!”

Y ¿Usted? ¿Cuáles son sus metas e ilusiones para conseguir su progreso? ¿Qué le pide a la vida? ¿Hacia dónde va? ¿Tiene las metas claras y seguras? ¿Qué quiere de la vida? ¿Qué es para usted el progreso?...

Aquí me tiene y me tendrá. Lo normal será que no por mucho tiempo…

Mi larga vida acorta la que me queda, y por eso la quiero llenar de AMOR Y AMISTAD A TODOS, y AMOR A PADRE DIOS.

Mis largos años de vida me han permitido gozar del AMOR Y AMISTAD, y me ha permitido aclarar lo que es para mí el verdadero progreso.

¿Y para usted?

"¡¡¡Algún día gozaremos compartiendo lo que ha sido y es el progreso!!!"

Le deseo la plena felicidad y la plena libertad.  Recordando que se amplían si las hemos compartido con los demás.

Que Padre Dios y la Santísima Virgen del Pino, mi Patrona, le den el progreso que quiere llene su vida y la de los suyos de felicidad y libertad.

¿Cuál es su progreso?

Algún día me lo dirá. Aquí o en la eternidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Necesito y agredezco todos los comentarios que me puedan hacer, complementarán y enriquecerán este blog. La solución es la participación. Gracias.

Por favor, si desea contactar conmigo de forma privada:

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *