jueves, 5 de enero de 2023

“¡¡¡LA PERSONA Y SU COMPORTAMIENTO!!!”

 

“¡¡¡LA PERSONA Y SU COMPORTAMIENTO!!!”

La persona la define el diccionario como “el individuo de la especie humana”.

¿Cómo nos definimos nosotros, las personas, los humanos?

Me defino como un ser único e irrepetible. Valor incalculable. Destino eterno. Y con la capacidad de amar y ser libre.

Mis creencias, valores y educación me impulsan a amar al prójimo como a mí mismo.

De acuerdo a la definición de la persona, mis creencias y vivencias: amo apasionadamente al ser humano. Necesito imperiosamente a la Naturaleza como medio natural, para la existencia natural. Participo en todo aquello que puedo y debo en la búsqueda del bien de todos, sin pedir nada a cambio.

Mi experiencia actual de cuál es el comportamiento de la mayoría de las personas es: pasotismo, individualismo, egoísmo. Lo que conduce a la autodestrucción sin remisión.

“¡¡¡Jamás se ha sabido tanto acerca del daño que estamos causando, nunca antes se ha destruido tanto!!!”

¿Por qué siendo personas racionales nos comportamos de esa manera irracional?

Creo que la educación en valores es fundamental.

Nadie da lo que no tiene.

¿Cómo podemos aún salvarnos y salvar al Planeta Tierra?

Convenciendo a una mayoría para que su comportamiento sea acorde a la necesidad del cambio de la realidad existente. Y esa mayoría lo induzca o imponga a la minoría.

Hasta tanto, no sé cómo cambiar el destino autodestructivo por uno racional y efectivo.

¿Usted qué opina? ¿Usted qué hace? ¿Qué debo hacer yo?

A la contestación que demos y que usted de me remito. Ella definirá el presente y el futuro inmediato.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Necesito y agredezco todos los comentarios que me puedan hacer, complementarán y enriquecerán este blog. La solución es la participación. Gracias.

Por favor, si desea contactar conmigo de forma privada:

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *