domingo, 3 de julio de 2022

“¡LA NECESIDAD DEL AMOR!”

 

“¡LA NECESIDAD DEL AMOR!

El amor no es una idea, es una experiencia.

Se puede pensar, filosofar, hablar, investigar “...acerca de”, “alrededor de...” la vivencia de amor. Pero sólo son referencias, aproximaciones a la experiencia de amar y ser amado.

Es sumamente importante amar ahora, amar ya, en este momento y no después. Intentar amar cada segundo de la vida. Sencillamente, porque es importante ser.

El dilema “ser o no ser”, “amar u odiar” es una constante del tiempo, como los latidos de nuestro pulso.

He empleado una palabra, “odiar” que puede sonar muy dura, hiriente. Bueno...., aparquémosla de momento....

Pero el dilema fuerte o suave, está siempre ahí: “abrirme al entorno o cerrarme en mi piel”, “abrir la mente, el corazón, las defensas, las barricadas físicas o sociales, etc., etc., o “cerrar mis puertas, mis ideas, mi yo.., mi...”

“¡En la medida que amamos, en esa misma medida repartimos y recibimos la felicidad!”

“¡En la medida que hay más relación auténtica, en esa misma medida hay más amor!”

Esa relación es, lógicamente, a la que estamos llamados los humanos desde lo más profundo de nuestro ser, porque amar es dar y recibir, desde la presencia, la existencia interpelante del otro.

En el recibir es aceptar y reconocer al que lo da, a ese ser distinto de nosotros, e imprescindible para ser nosotros mismo.

La necesidad del amor será eterna. Como es y será el amor: ETERNO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Necesito y agredezco todos los comentarios que me puedan hacer, complementarán y enriquecerán este blog. La solución es la participación. Gracias.

Por favor, si desea contactar conmigo de forma privada:

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *