viernes, 4 de marzo de 2022

“¡LA PALABRA OCIOSA!”

 

“¡LA PALABRA OCIOSA!”

La palabra ociosa es aquella que no aprovecha ni a quien la dice ni a quien la oye.

Las palabras ociosas suelen proceder de personas sin valores morales y éticos, sin educación, y con poco respeto.

Provienen de personas vacías y empobrecidas por la falta de valores procedentes de la educación familiar.

La palabra ociosa suele ser descontrolada, suele tener el añadido de la tibieza, y suele adolecer de falta de contenido.

“El hombre de bien, de su buen fondo saca cosas buenas; y el hombre malo, de su mal fondo saca cosas malas”.

Debemos tratar de no comentar banalidades, apreciaciones ligeras y meros chismes y, por su puesto jamás caer en la mentira ni en la calumnia. No debemos tener conversaciones en las que pudimos hacer el bien y no lo hicimos.

La lengua puede ser el origen de males que luego ni con la lengua ni con los hechos se puede restablecer el mal causado.

Lo dicho siempre deja huella, aunque tratemos de borrarlo.

Con el añadido de que en las conversaciones con palabras ociosas, conversaciones vanas y superficiales suele surgir la murmuración, el enredo, el chisme, pudiendo llegar a la injuria, la difamación y la calumnia, y entonces la gravedad es incalculable.

Deberían decir de nosotros: es una señora, es un señor porque de ellos solo sale la palabra honesta, cierta, amable y educada. Que nunca nos han oído hablar mal de nadie y que tratamos de  no decir palabras ociosas.

Deberían decir de nosotros: pasó por la vida hablando y haciendo el bien con una profunda y sincera y honesta participación.

Deberían decir de nosotros: pasó por la vida repartiendo amor y el bien, deseando ayudar y ofreciendo su vida por sus valores morales y éticos y por las personas, en especial las más necesitadas.

¡Quien da su vida por los demás, da lo que tiene de más valor, que es impagable! ¡Pero podemos agradecerlo con oraciones y buenas obras!

A palabras ociosas oídos cerrados y tapados, que se abrirán al oír y decir cosas buenas y al hacer el bien y ayudar, siempre sin ofender.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Necesito y agredezco todos los comentarios que me puedan hacer, complementarán y enriquecerán este blog. La solución es la participación. Gracias.

Por favor, si desea contactar conmigo de forma privada:

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *