lunes, 31 de octubre de 2022

"¡¡¡LA BONDAD!!!"

 

"¡¡¡LA BONDAD!!!" 

La bondad no es una virtud congénita, se aprende por la educación recibida de nuestros padres y de su ejemplo. Y se practica a lo largo de la vida.

“¡La bondad es la virtud o inclinación a hacer el bien!”

Las religiones deben ser un medio por el que circule y se desarrolle la bondad de forma notoria y libre. Pero tampoco son ellas sus únicos poseedores. Lo somos todos los seres humanos.

La bondad ennoblece.

La bondad es de los mejores amigos que se pueden tener después de Padre Dios.   La bondad es repartir por la participación, la alegría y la honestidad. “¡Qué responsabilidad coartar o tratar de eliminar o entorpecer a la bondad!”

La bondad es el cimiento de la felicidad.  Y un pilar de la libertad.

No basta con ser bueno, hay que demostrarlo con hechos y con palabras. La bondad es contagiosa cuando parte de un humano que vive con valores éticos o religiosos. Es mucho más fácil repartir bondad que maldad.

“¡Qué responsabilidad civil y moral tienen los inmorales!” “¡Qué responsabilidad tenemos todos de tratar de ser buenos y que lo sean los demás!” La bondad no es una responsabilidad con una carga, todo lo contrario, aligera la existencia, encamina la vida y le da valor inconmensurable. Tratemos de tener y repartir la bondad y seremos buenos. Hay que estar intentándola y practicándola todos los días y a todas las horas y la compensación será el bien en el deber cumplido.  

Habremos repartido la felicidad basada en el bien entregado. La bondad es una forma más de la participación efectiva, ejecutiva y abrasadora.  
“La participación es la solución”. Y sin ella no se recibe la bondad.



domingo, 30 de octubre de 2022

“¡¡¡BOLSA INTERNACIONAL DE ALIMENTOS U OTRAS NECESIDADES!!!”

 

“¡¡¡BOLSA INTERNACIONAL DE ALIMENTOS U OTRAS NECESIDADES!!!”

La globalización es una realidad y una gran ventaja, y puede serlo para todo. Planteo un ejemplo. Crear una Bolsa Internacional de venta y compra de alimentos u otras necesidades. ¿Cómo?

El productor oferta a la Bolsa su producto, cantidad, precio, fecha de entrega y condiciones de pago…La Bolsa lanza al mundo esa oferta. El comprador se dirige a la Bolsa,  y la Bolsa le da los datos del vendedor, para que el comprador se comunique con el vendedor y ultimen los datos que sean necesarios. También puede ser que el vendedor de sus datos con la oferta y el comprador se dirija directamente a él, sin intervención de la Bolsa.

Las formas y los medios podrán ser diferentes, no soy técnico en la materia. Solo propongo la idea. Esto ya se hace en algunas plataformas de comercio electrónico o en eBay, pero mi interés es que se extienda al mercado internacional de la alimentación y necesidades básicas.

La Bolsa de alimentos puede tener muchos datos y contactos con transportistas, y hasta un propio Banco.

La Bolsa de alimentos tiene que tener como fines primordiales hacer fácil, rápida y ágil la compra y venta a nivel universal, y que sirva así para ayudar de forma efectiva.

Por supuesto que esta idea necesita mucho desarrollo, pero quisiera saber opiniones que permitan contrastar esta sucinta idea para ayudar, en un mundo globalizado y comunicado, que tiene tantas necesidades.


sábado, 29 de octubre de 2022

“¡LAS TENTACIONES!”

 


“¡LAS TENTACIONES!”

¡Cómo se forja uno en las tentaciones! No dejan de existir, duran toda la vida. Hay quien dice que las tentaciones se acaban quince minutos después de la muerte.

Comprobamos, quienes creemos en Padre Dios, que el demonio trata de abusar de su poder y de nuestras debilidades a lo largo de nuestra vida.

Debemos estar siempre en esa constante alerta y preocupación, pero sin angustias.  Diría que con estoicismo, valentía y fe ante los continuos ataques.

Por supuesto: sin rezar no hay posibilidad de vencer al demonio.

¿Cómo se las arreglan los no creyentes? No lo sé.

La resistencia al mal fortalece, de manera notoria y alegre, el comportamiento hacia el bien, con lo que el alma se llena de alegría y esperanza, en especial del amor.

Mi vida ha sido una constante tentación, caídas y levantadas. Y siempre pidiendo perdón y tratando de enmendarme.

Rezos de ayer, de hoy, y de siempre, y con ellos la victoria y la alegría serán su consecuencia, venciendo al mal.

Es una batalla para toda la vida. La desesperación es uno de los grandes males. El maligno enemigo se aprovecha de la desesperación. Nunca hay que desesperarse. Rezar, rezar mucho y confiar mucho en Padre Dios, en su Santísima Madre la Virgen del Pino, y en toda la corte celestial de nuestros amigos los ángeles y los santos.

Hablar y escribir es relativamente fácil, hacer es más difícil. Trato de transmitir mi experiencia, ya larga, de esta necesidad de constante lucha, sin cansarse, sin agotarse, sabiendo que Padre Dios conoce nuestras debilidades, nuestro trabajo, y nuestros esfuerzos o preocupaciones.

Confiar todo lo que podamos en la misericordia infinita de Padre Dios. Estoy seguro que sin esa misericordia infinita jamás entraré en el reino de los Cielos. Dios es justo, sabe más, y solo mira nuestro corazón.

Les transmito estas letras, estos sentimientos y estas vivencias con el honesto deseo de cooperar al bien de los demás y del mío propio.

Nos necesitamos los unos a los otros, en todo. Jamás podemos olvidar que somos seres sociales y que nos necesitamos los unos a los otros, hoy y siempre.

El mal es la ausencia del bien, y lo es por nuestra cooperación o despreocupación, de las que se aprovecha el perverso para hacer su agosto.

Rezar, rezar constantemente, pidiendo comprensión, y fortaleza y con agradecimiento a Padre Dios; y entonces el bien vencerá al mal.

El bien siempre ha triunfado sobre el mal. ¡Claro! Con nuestra participación y cooperación. Con nuestra lucha y acciones.

"¡Es necesario, para todo, la honesta y sincera participación, con amor, que es la solución siempre!"

Solución que necesita la intervención de Padre Dios. Estén todos seguros de esto, creyentes o no.

Las tentaciones las tendremos a lo largo de toda la vida, y, al mismo tiempo, tenemos la ayuda infinita de Padre Dios.

Por supuesto: "¡¡¡Rezar y pedir perdón es la definitiva solución siempre!!!"

viernes, 28 de octubre de 2022

“¡¡¡A SU SANTIDAD EL PAPA FRANCISCO!!!”

 

“¡¡¡A SU SANTIDAD EL PAPA FRANCISCO!!!”  

Mi obediencia a Su Santidad el Papa Francisco es incólume y por vida.

Su Santidad es el Vicario de Cristo en este maltratado Planeta, que su S.S. ya ha reclamado y avisado del destrozo ocasionado.

Su ministerio está siendo arrollador y aleccionador. Seglares y jefes de estado y de gobierno viven y vivimos admirados de su santidad y su verdad tan clara y evidente, que ha iluminado lo que estaba obscurecido, y era necesario.

“¡Los Papas llenan vacíos dando ese sentido sobrenatural a lo natural!”

Hacer, pregonar y repartir el bien no se consigue con facilidad, hay que tener una vida muy particular y un grado de santidad.

Su Santidad el Papa Francisco nos está dando ejemplo, magisterio y valores que necesitamos para la santidad.

Hemos nacido para la felicidad, la libertad y la santidad, y nuestro Papa Francisco nos lo está predicando con enorme naturalidad.

Seguir sus vivencias y consejos nos llevan a la santidad.

La reflexión de sus palabras y hechos nos hace vivir la realidad transcendental como la cosa más natural.

Bendito y alabado sea Su Santidad el Papa Francisco por el bien que nos reparte, el camino que nos traza y la vida, natural y sobrenatural, que nos indica sin problemas y de la forma más natural, para tener la felicidad y la santidad.

Gracias Santidad. Solicito su bendición Papal, para con ella repartir y tener el bien que necesitamos para ser lo que debemos ser: santos en un mundo natural y actutal.


jueves, 27 de octubre de 2022

“¡¡¡LA INCONDICIONALIDAD!!!”

 

“¡¡¡LA INCONDICIONALIDAD!!!”

Decía mi amiga, y gran artista-conservacionista Mary Ann Kunkel, que el comportamiento debería ser incondicional, referido a que yo decía que la honesta ayuda debía ser sin pedir nada a cambio.

Estoy de acuerdo, también incondicional.

Incondicional debería ser nuestro comportamiento en todo lo que podemos hacer por los demás.

La incondicionalidad debería ser una forma de convivencia. Entregamos y recibimos todo aquello que necesitamos sin más compensación que las gracias y la dicha de haberlo realizado.

La incondicionalidad no significa la idiotez, el abuso. Debe significar la participación honesta en la búsqueda y práctica del bien ajeno.

“¡¡¡Amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a nosotros mismos!!!”. Eso es incondicionalidad. Y esto lo podemos y debemos practicar la humanidad entera, sea creyente o no.

¿Qué valores debemos tener para actuar de forma incondicional con mi prójimo?

Como inicio: ser sumamente educado en valores éticos o religiosos.

Creer en la humanidad.  Somos los seres más importantes de la Creación o de los que vivimos sobre este Planeta, según opinión religiosa o laica.

Todo está al servicio del ser humano. Tanto de la vida personal, familiar, social, política o comunitaria.

Si este principio se practicase; no habría problemas, sólo situaciones más o menos complicadas.

El egoísmo, la mala educación, pasotismo, individualismo, materialismo etc. etc. son los enemigos acérrimos de la incondicionalidad.

Se comienza a ser incondicional desde que se tiene uso de razón, por la educación recibida de los padres. Nunca es improvisada, es creada y a conciencia.

¿Vale la pena educar en la incondicionalidad? ¿Vale la pena vivirla?

Incondicionalidad y santidad van en paralelo. Nacen y se desarrollan de la misma manera.

¿Hay mayor grado de satisfacción y alegría que vivir la santidad? Se sea creyente o no.

La incondicionalidad es un fundamento importante de la felicidad y de la libertad. Y para ello solo se necesita la honesta participación en todos los actos de nuestra vida.

¿A qué esperamos?


miércoles, 26 de octubre de 2022

“¡ESTOY SUMAMENTE FELIZ!”

 

“¡ESTOY SUMAMENTE FELIZ!”

Quiero declarar mi felicidad y responsabilidad a la divulgación que están teniendo mis artículos de este blog.

¿Cómo agradecer tanta dicha y, por supuesto, tanta responsabilidad?

¿Quisiera saber la repercusión que está teniendo? No sé cómo saberlo.

Por favor, ¿si hay alguien que me pueda informar, le quedaría eternamente agradecido?

Los temas los trato con todo el cariño, saber y entender que soy capaz. Con toda mi alma.

Horas cada artículo. Lo rectifico muchas veces antes de publicarlo.

Busco todo el asesoramiento que puedo. Tengo grandes sabios y buenos amigos.

Ustedes me devuelven con creces mi amor apasionado al ser humano. Confío estar repartiéndolo a manos llenas.

Me educaron en valores religiosos. E intento ser consecuente.

¿La globalización? ¿Qué realidad tan impresionante, tan prometedora y de un valor inconmensurable?

Ahora me crea una enorme ilusión poder llegar a Instituciones de carácter mundial. Buscar su apoyo para una mayor divulgación, así como su docto juicio a lo escrito.

¿Por favor? ¿Si hay alguien que sepa cómo llegar a esas Organizaciones Internacionales, le quedaría eternamente agradecido?

La meta y el fin del blog y de los escritos se notan perfectamente. Creo que es clara y notoria. Pero si alguien lo duda es: la búsqueda de la honesta participación de la mayoría unida que viva sus comportamientos, y el mundo será lo que tiene que ser: un paraíso, pleno de felicidad y de libertad.

Gracias por darme tanta felicidad. Acepto la responsabilidad. Rezo mucho. Y espero mucho.

Los grandes y buenos pueblos dan más de lo que uno se merece. Pagan con creces y con intereses y lo hacen con esa honesta participación que es la solución a todos los problemas.


martes, 25 de octubre de 2022

“¡¡¡CREER!!!”


“¡¡¡CREER!!!”

Creer es una de las palabras más cortas del diccionario. Pero también es una de las que tiene más contenido. Además repite la e: la e de creer y la e de tener. Creer en todo lo bueno que existe y que hagamos, y la e de tener las virtudes que iluminen el camino, aún en la mayor obscuridad.

Creer no debe ser consecuencia de un credo partidista: creer en lo que me interesa. “¡Todos podemos y debemos creer en aquello que nos haga mejores y hagamos mejores a los demás!”

“¡Qué triste y aburrido debe ser no creer!” A mi entender, ser escéptico, o agnóstico debe producir un gran vacío. Y con esa ligereza propia del vacío se puede estar fuera de la realidad.

“¡Creer es tener esperanza, ilusión y certeza en lo presente y en lo futuro!”

Al creer debemos incrementar las creencias, en especial las espirituales, para no sólo tener la dicha y la esperanza del bien y del momento presente, sino también las del futuro eterno.

Los creyentes tenemos tanto las creencias del presente como las del futuro eterno. Esperamos en ellas, creemos en ellas y soñamos con ellas.

Supongo que el no creyente cree en el ser humano como tal. Creen en ella y en él, y deben esperar que los demás crean en ellos.

Creer es una forma de soñar despierto. De estar viendo lo que parece un sueño, y estar esperando que llegue y se haga realidad.

“¡Creer es amar!”

Creer y amar, fortalecen las vivencias que necesitamos para vivir felices y contentos. 

Creer hace que la libertad y la felicidad se desarrollen de manera exponencial.

“¡¡¡Crea, sea feliz y libre, y contribuirá a que seamos los demás!!!”

lunes, 24 de octubre de 2022

“¡EL TIEMPO Y EL ESPACIO!”

 

“¡EL TIEMPO Y EL ESPACIO!”

El tiempo es lo que nos permite contar y valorar lo que vivimos.

El tiempo es el momento que vivimos, y que no regresa jamás.

El tiempo es inalcanzable, incontrolable e irrecuperable.

El tiempo lo vivimos hasta nuestra muerte.

Los creyentes creemos que el tiempo es el espacio que vivimos, y que se acaba con la muerte al convertirse en eterno, un “nuevo tiempo”, una “nueva creación”.

Los creyentes creemos que el tiempo y el espacio son hechos y dados por Padre Dios, de quien hemos recibido la vida desde la eternidad y para toda la eternidad.

El tiempo es invalorable, y perderlo es irrecuperable. El tiempo no se repite, una vez pasado no vuelve jamás.

Son tantas las razones por las que tenemos que considerar, proteger y vivir plenamente el tiempo.

El tiempo de la vida es el único que tenemos para hacer y merecer, humana y espiritualmente.

¿Cómo considera el tiempo un no creyente? Quisiera saberlo. Por favor: si hay alguien que quiera ayudarme, le ruego, me lo haga saber ¿Qué es el tiempo para ella o para él? ¿Para qué le sirve? Y cualquier otra consideración que crea pueda ayudarme a entender  y esclarecer lo que significa el tiempo para esas personas no creyentes.

"¡Perder el tiempo es perder la vida!"

"¡La vida es la única oportunidad que tenemos para hacer el bien, repartir el bien, y evitar el mal!"

Es mucho lo que podemos hacer en la vida de cada persona. Desperdiciar el tiempo es imperdonable.

La honesta participación vital en cada minuto es de una enorme responsabilidad y de una enorme alegría. Hay una responsabilidad en perder el tiempo, y una alegría contagiosa para el que lo aprovecha.

El tiempo es lo que tenemos para comportarnos humana, ética o religiosamente, y tiene un valor incalculable, del que somos responsables ante los hombres y ante Padre Dios.

Quien ama no pierde el tiempo. Para el que ama el tiempo es oro o platino, y con él elabora la mejor joya que pueda hacer.

Ofrezcamos y dediquemos nuestra vida y nuestro tiempo a amar, apasionadamente -los creyentes- a Padre Dios y a todos los hijos de Dios, y juntos, creyentes y no creyentes no creyentes, a todo ser humano. Ambos, creyentes o no, debemos amar el tiempo de la vida para que sea un placer vivirla, y así los que nos rodean la disfruten como lo hacemos nosotros.

"¡¡¡Amando jamás se pierde el tiempo!!!"

Perder el tiempo es imperdonable porque jamás se recupera.

"¡¡¡La felicidad y la libertad son las consecuencias del aprovechamiento del tiempo por la honesta participación personal y social y por el amor a lo largo de la vida!!!"

Desaprovechar el tiempo y el espacio de las relaciones y personas que nos rodean es algo imperdonable, porque no se recupera jamás, y porque se pierden las oportunidades de vivir la felicidad y la libertad.

"¡¡¡O aprovechamos el tiempo y el espacio o lo perdemos tristemente para siempre!!!"


domingo, 23 de octubre de 2022

"¿QUÉ ES UN PAÍS?" "¿QUÉ ES UNA PATRIA?"

 

"¿QUÉ ES UN PAÍS?" "¿QUÉ ES UNA PATRIA?"

 

¿Qué es un País? Una porción de terreno habitado con historia.

La historia es lo que no se puede inventar ni transformar.

La historia son los hechos y los dichos de un momento, que no regresa nunca jamás.

Tener historia de siglos y de hechos a recordar y de admirar, es la historia de los grandes Países.

Los grandes Países son un ejemplo a imitar.

Los Países son los hechos de sus ciudadanos, buenos o malos.

La grandeza de un País es su historia.

El País se engrandece por el amor de sus ciudadanos.

Los hechos de los ciudadanos de un País van marcando el rumbo y el camino que va recorriendo su sociedad en un sentido o en el otro.

La grandeza de un País es su historia.

No existe País que nos haya cometido errores. Lo sabio, lo admirable, lo respetable, lo deseable es haber pedido perdón por los hechos que hayan producido algún daño. Y lo sabio, lo admirable, lo respetable, lo deseable del País dañado es aceptar e y dar el perdón reconociendo el valor, honestidad y humildad de haber pedido perdón.

Aprovecharse de los errores y pecados del pasado, hágalo quien lo haga, es un malvado, porque trata de beneficiarse acosta de los errores y pecados del pecador.

La historia es imborrable.

Recordar y conocer la propia historia es una necesidad para amar a la Patria que nos vio nacer.

Los apátridas son los que renuncian a su propia historia.

¿Qué es una Patria? El lugar y la sociedad donde hemos nacido, vivimos y quisiéramos morir. Que amamos con pasión hasta dar la vida.

Repudiar a la Patria por razones injustas es un enemigo que hay que desterrar y aborrecer como enemigo que es de la Patria.

El amor a la Patria es un signo de bien nacido.

El amor a la Patria debe ser tan grande y profundo como para estar dispuesto a dar la vida por defenderla.

La Patria es el lugar en que nací yo y en el que quisiera que sigan naciendo mis descendientes. Es mi sociedad, mi cultura.

La Patria es única e irrepetible. Solo hay una Patria.

¿Qué es una Patria? El lugar donde hago mi historia.

Amar a la Patria debe el ser el sentimiento y la vivencia del honesto y leal ciudadano.

¿Qué es la Patria? La historia mía y la de mis antepasados.

Amar a la Patria es un sentimiento que brota del alma.

El amor a la Patria no se improvisa.

El amor a la Patria y a lo que la representa es uno de los signos evidentes de haber recibido una educación en valores, de aceptarlos y de vivirlos.

¿Qué es una Patria? La tierra donde nací; la tierra en la que quisiera que nacieran mis futuras generaciones; y la tierra en la que quisiera morir.

¿Qué es una Patria? ¿Qué es un País?  El lugar donde nací y en el que quiero morir.


sábado, 22 de octubre de 2022

“¡¡¡EL PODER DE HABLAR!!!” “¡¡¡EL PODER DE LA COMUNICACIÓN!!!” “¡¡¡EL PODER DE LA INFORMACIÓN!!!”

 

“¡¡¡EL PODER DE HABLAR!!!” “¡¡¡EL PODER DE LA COMUNICACIÓN!!!” “¡¡¡EL PODER DE LA INFORMACIÓN!!!”


El poder de hablar depende de la honestidad, la lealtad y el amor a los oyentes.

El poder de la comunicación está en relación al número de personas que reciben esa comunicación.

El poder de la información es impresionante.

La información veraz enriquece la vida, hace vivir la realidad, y es una necesidad para vivir con la verdad de la realidad.

“¡En la época de la falta de la honesta y activa participación personal y social, los poderes perversos tienen todas las de ganar!”

Quien se conforma con ser esponja porque solo recibe información y no participa en la discusión, en la información, se autodestruye y contribuye a la destrucción de los demás.

“¡Las mayorías, honestas y participativas, deberían ser las determinantes en la aprobación de una decisión!”

La sociedad es el conjunto de personas que componen un barrio, una ciudad, un País, una Nación.

La sociedad la componemos todos y cada uno de los que habitamos esa localización.

“¡Quién pueda hablarle, comunicarse o informar a una población tiene un poder que está en relación a los valores éticos, morales o religiosos que tenga esa población y el comunicante, el informante!”

Un pueblo pasota, inculto, despreocupado, sumiso… es el caldo de cultivo para la esclavitud.

La esclavitud no ha desaparecido, todo lo contrario ha crecido.

El mal uso de la técnica, con la informática, ha creado y sigue creando esclavos en cantidad cada vez mayor. Cuando la técnica debería ser el gran avance de la humidad.

Hay quien no sabe vivir, no sabe qué debe hacer, no sabe qué debe comer, no sabe qué vestir y hasta por qué pelarse si no es informado por el medio que usa para informarse.

El poder de las redes sociales es inmenso.

Están apareciendo líderes iluminados que son el ejemplo a no imitar y que su palabra es una orden a ejecutar por los sumisos obedientes a las órdenes de su informador.

¿Qué creo que es uno de los orígenes de este mal arrollador, espantoso y que traerá consecuencias destructivas a usted, al vecino, al amigo, a la humanidad? La falta de educación en valores éticos, morales o religiosos.

El ser humano es un ser social por naturaleza.

Vivimos en comunidad, no vivimos aislados de los demás. Si nos aislamos lo hacemos en medio de la multitud.

¿Cuántas personas aisladas viven en su comunidad?

Por favor ¿cuántas personas aisladas viven en su edificio? Todos los vecinos de su edificio ¿son conocidos? ¿los saluda todos los días, le pregunta por el familiar enfermo…?

¿O el suyo es un edificio en el que algunos vecinos tienen como enemigo a su vecino más cercano?

Los poderes perversos son aquellos cuya meta y fin es ganar dinero y poder. Esos poderes perversos ¿tienen poder sobre usted?

¿Es usted tan independiente, que es capaz de vivir sin contar con los demás?

Ocultar mensaje original

Por favor, le ruego se haga, como mínimo, las siguientes pregunta y se las conteste: ¿El poder de hablar, el poder de la comunicación, el poder de la información, tiene su propio poder o son unos lacayos del poder perverso cercano?

¿A qué conclusión ha llegado? ¿Es usted independiente o es usted un esclavo? Por favor apelo a su honestidad ¿Me puede responder a las preguntas anteriores?  Si lo hace, muchísimas gracias y, como creyente, que las bendiciones de Padre Dios le colmen, a su familia, amigos, vecinos, y todos gocen de la plena felicidad en la plena libertad.

¿Qué poder tiene quién habla, quién comunica y quién informa?

Su contestación es fundamental.

La verdad no está solo en quién la viva. La verdad está en todo aquel que la reconoce y vive de acuerdo a sus valores.

Aceptar la verdad de la realidad es de sabios, poderosos, inteligentes, y de toda persona que la busca para gozarla y realizarla, o rechazarla.

“¡¡¡El poder de hablar, de la comunicación, de la información depende de la educación del receptor!!!”


viernes, 21 de octubre de 2022

A TODAS LAS ORGANIZACIONES RELIGIOSAS MONOTEÍSAS:

 

A TODAS LAS ORGANIZACIONES RELIGIOSAS MONOTEÍSAS:

Mis queridos y admirados hermanos: Estoy tratando de hacer que el mayor número de entidades religiosas y personas de toda condición recen por los moribundos.

La idea es que la Santísima Trinidad ilumine a los moribundos, para que pidan perdón y así alcancen la salvación. 

Espero con agradecimiento y humildad contar con su ayuda para que se implante ese rezo por los moribundos.

Les saludo con mis mejores deseos.

 

                         Luis Cristóbal García-Correa y Gómez

 

Carretera Gral. de Tamaraceite nº 35.

35018 Las Palmas de Gran Canaria. España.

Email: lugarcorrea@yahoo.es.

Blog Mi Opinión: lugarcorrea.blogspot.com.es.

Blog currículo: luis-garcia-correa.blogspot.com.es.

 

“¡LA TRANSPARENCIA!”

 

“¡LA TRANSPARENCIA!”

Hasta tanto no haya una transparencia total de las autoridades ante el pueblo y del pueblo ante las autoridades, no creo que podamos salir de la esclavitud.

La esclavitud la ejercen los poderes perversos, y algunos políticos, cuyo soporte son los pasotas y los individualistas.

La transparencia es la verdad en hechos y palabras.

La opacidad en los hechos es uno de los orígenes de la corrupción.

La corrupción es el lado opuesto a la transparencia.

La transparencia eleva al ser humano a la categoría de magnánimo.

El amor es el grado sumo de la transparencia. Y se convierte en eterna cuando se muere en gracia de Dios.

No puede haber servicio público o privado honesto sin una auténtica transparencia.

Ser transparente es ser grande.

Ser transparente es ser humano.

Ser transparente es ser sabio y poderoso. Tiene el poder arrollador de la verdad.

Uno no nace transparente. La transparencia hay que conseguirla. ¿Cómo? Con la educación recibida de los padres.

La transparencia eleva al ser humano a la cumbre de la honestidad, de la alegría y de la libertad.

Tratemos de contagiar la transparencia, haciéndola con amor. El resultado será arrollador.

Amar a Dios y al prójimo es el gran mandamiento de la transparencia.

Amemos a Padre Dios y a todos los seres humanos y seremos un espejo de transparencia, con destellos de santidad.

No hay transparencia sin participación. Y no hay participación sin transparencia.

“La participación es la solución”.

 


jueves, 20 de octubre de 2022

“¡¡¡PLANTAS EN NUESTROS BALCONES Y PATIOS!!!”

 


“¡¡¡PLANTAS EN NUESTROS BALCONES Y PATIOS!!!”

         Tener plantas en los balcones y patios ha sido tradición grancanaria, que algunos mantienen, afortunadamente.

         Enfrente de mi casa, y en todo el frontis de los dos bloques, sólo hay una familia que tienen geranios -muy bonitos porque están muy bien cuidados–, plantados en el balcón de su terraza.

         Le grité felicitándole y me lo agradeció de forma alegra y manifiesta.

         No cabe duda que es un trabajo más en las tareas domésticas. Pero la satisfacción de verlas y olerlas, los habitantes de la casa y los demás, hace que valga la pena.

         A los viandantes, nos recrean la vista. Rompen la monotonía y la frialdad de las fachadas y les da un aspecto culto y humanizado.

          Sean estas palabras de admiración y agradecimiento a todas esas personas, que, restando tiempo a otras actividades o distracciones, se lo dedican a embellecer su entorno y el de los demás.

         Esas plantas demuestran la sensibilidad, la cultura y la educación de quienes las cultivan. Describen elocuentemente a sus cuidadores.

         ¡Olvidar el pasado o desconocerlo multiplica las posibilidades de equivocarse y de padecer incultura!

         Lo digo porque los patios y balcones canarios fueron famosos.

         Inmediatamente después de la conquista, las casas se solían construir en forma de ele. Cuando fue necesario salvaguardar la privacidad, la ele se cerró. Así nacieron los famosos patios canarios.

         Nuestro clima privilegiado nos permite cultivar a lo largo de todo el año. Las plantas estaban y están lozanas y bellas todo el tiempo.

         Me gusta sugerir cosas que podemos hacer para estar alegres y que alegran a los demás. Y una de las que nos ayudan y ayudan a los demás es adornar nuestros balcones con plantas.

         Las personas que nos hacen el favor de adornar sus balcones tienen un gran sentido comunitario. Son solidarios. Algo que necesitamos en estos momentos.

         ¿Qué sensación se tiene cuando se reparte felicidad?

         La contestación a esa pregunta nos hace ser agradecidos.

         Gracias vecinos ilustres, sensibles y cultos por el trabajo y cuidado de las plantas de sus balcones. Las disfrutan ustedes y las disfrutamos nosotros.

         Esas plantas no sólo adornan sus casas... ¡Les adornan a Uds., sus cuidadores!

         Les invito a todos, creyente o no, a rezar por las personas que embellecen nuestro paisaje urbano y nos alegra la vista.

         ¿Qué mejor manera de demostrarles nuestro agradecimiento, que encomendarles a Padre Dios y a la Santísima Virgen del Pino, para que sigan con su trabajo magnífico, bello y solidario?

         “¡¡¡Esas personas rezuman bondad y son un ejemplo!!!”

         Reiteramos las gracias, les deseamos todo lo mejor y sigamos teniendo y aumentando ese gran regalo del embellecimiento de balcones y nosotros la dicha de contemplarlos.


Por favor, si desea contactar conmigo de forma privada:

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *