lunes, 17 de octubre de 2022

“¡¡¡LA LLUVIA!!!”

 

                      “¡¡¡LA LLUVIA!!!

 

La lluvia es una necesidad vital para los seres humanos y la Naturaleza.

La lluvia riega y hace nacer y crecer a la vegetación necesaria de nuestro hábitat natural.

La lluvia ya no es como era, en cantidad, intensidad y calidad.

El cambio radical y gravísimo del medioambiente y del hábitat natural es diferente tanto por cómo llueve como por cuándo y cuánto llueve.

En donde vivo, Tamaraceite, de Las Palmas de Gran Canaria, España, el octubre de 2015 fue el mes de más lluvia, creo, por lo menos, en los últimos 20 años. Y el resto ha sido sumamente seco, gravísimamente seco.

El cambio climático y el calentamiento que lo origina, son tan notorios y tan peligrosos que vivo intentando controlar la angustia que me produce el verme impotente por la desidia, despreocupación, ignorancia, pasotismo, inmovilismo, consumismo… de los seres que más quiero en este mundo: mis hermanos los seres humanos, que causamos este desastre en el hábitat que está dejando de ser natural.

La lluvia es una parte importante de la vida, sin ella no podríamos vivir en el Planeta Tierra.

La lluvia ha sido necesaria por millones de años para nuestro hábitat natural en donde hemos vivido sanamente, libres y felices.

¿Cómo hacer ver y comprender a dónde estamos llegando con la contaminación y con la destrucción constante de cada uno de nosotros?

La ignorancia o la despreocupación no reducen nuestra culpa.

Hace tiempo que llegó el momento de exigirnos honestidad con nuestro hábitat, con la Naturaleza, y con nuestra aún maravilloso Planeta Tierra, para poder seguir viviendo de forma natural.

Nadie se queda fuera de culpabilidad. Incluso yo, porque tarde dejé de conducir para no contaminar, debía de haberlo hecho mucho antes, entre otras cosas.

Intento remediar mi pecado y mi culpa tratando de ser lo más honesto posible, aumentando mi preocupación de no contaminar –trato de no usar nuevas bolsas de plástico, uso los transportes públicos, barro delante de mi casa las colillas de las personas que las tiran, trato de consumir todo lo más natural…- pero no es suficiente porque hay un número, que me parece enorme, de personas contaminando y destruyendo el medioambiente  contribuyendo, directamente al cambio climático por el calentamiento derivado de su falta de honestidad.

¿Cómo hacer comprender que podemos llegar al punto de no retorno –espero que no hayamos llegado ya– por nuestro comportamiento deshonesto y depredador de todo lo que necesitamos para poder vivir de forma natural?

No trato de insultar a nadie –Dios me libre– solo trato de hacer reaccionar a quien lea estas líneas, por medio del conocimiento, y la llamada a la responsabilidad de ser honestos y conscientes de nuestro comportamiento, para poner así coto a este espantoso desastre que ya estamos viviendo.

La lluvia y sus efectos es uno de los indicadores del cambio.

Confío y amo apasionadamente al ser humano, como también amo a la Naturaleza como nuestro necesario hábitat natural.

Por favor ¿A qué espera para ser radicalmente honesto en el comportamiento y restablecer el orden natural de nuestro aún maravilloso y necesario Planeta Azul, la Tierra?

Que las bendiciones le lleguen y la felicidad sea el estado normal por ser habitatista honestamente libre, y contribuir a restablecer el estado natural de nuestro hábitat en el Planeta Azul de la Tierra.

Gracias, muchísimas gracias. Sin usted no resolvemos el problema, y necesitamos, urgentemente, la lluvia, la buena lluvia.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Necesito y agredezco todos los comentarios que me puedan hacer, complementarán y enriquecerán este blog. La solución es la participación. Gracias.

Por favor, si desea contactar conmigo de forma privada:

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *