domingo, 23 de octubre de 2022

"¿QUÉ ES UN PAÍS?" "¿QUÉ ES UNA PATRIA?"

 

"¿QUÉ ES UN PAÍS?" "¿QUÉ ES UNA PATRIA?"

 

¿Qué es un País? Una porción de terreno habitado con historia.

La historia es lo que no se puede inventar ni transformar.

La historia son los hechos y los dichos de un momento, que no regresa nunca jamás.

Tener historia de siglos y de hechos a recordar y de admirar, es la historia de los grandes Países.

Los grandes Países son un ejemplo a imitar.

Los Países son los hechos de sus ciudadanos, buenos o malos.

La grandeza de un País es su historia.

El País se engrandece por el amor de sus ciudadanos.

Los hechos de los ciudadanos de un País van marcando el rumbo y el camino que va recorriendo su sociedad en un sentido o en el otro.

La grandeza de un País es su historia.

No existe País que nos haya cometido errores. Lo sabio, lo admirable, lo respetable, lo deseable es haber pedido perdón por los hechos que hayan producido algún daño. Y lo sabio, lo admirable, lo respetable, lo deseable del País dañado es aceptar e y dar el perdón reconociendo el valor, honestidad y humildad de haber pedido perdón.

Aprovecharse de los errores y pecados del pasado, hágalo quien lo haga, es un malvado, porque trata de beneficiarse acosta de los errores y pecados del pecador.

La historia es imborrable.

Recordar y conocer la propia historia es una necesidad para amar a la Patria que nos vio nacer.

Los apátridas son los que renuncian a su propia historia.

¿Qué es una Patria? El lugar y la sociedad donde hemos nacido, vivimos y quisiéramos morir. Que amamos con pasión hasta dar la vida.

Repudiar a la Patria por razones injustas es un enemigo que hay que desterrar y aborrecer como enemigo que es de la Patria.

El amor a la Patria es un signo de bien nacido.

El amor a la Patria debe ser tan grande y profundo como para estar dispuesto a dar la vida por defenderla.

La Patria es el lugar en que nací yo y en el que quisiera que sigan naciendo mis descendientes. Es mi sociedad, mi cultura.

La Patria es única e irrepetible. Solo hay una Patria.

¿Qué es una Patria? El lugar donde hago mi historia.

Amar a la Patria debe el ser el sentimiento y la vivencia del honesto y leal ciudadano.

¿Qué es la Patria? La historia mía y la de mis antepasados.

Amar a la Patria es un sentimiento que brota del alma.

El amor a la Patria no se improvisa.

El amor a la Patria y a lo que la representa es uno de los signos evidentes de haber recibido una educación en valores, de aceptarlos y de vivirlos.

¿Qué es una Patria? La tierra donde nací; la tierra en la que quisiera que nacieran mis futuras generaciones; y la tierra en la que quisiera morir.

¿Qué es una Patria? ¿Qué es un País?  El lugar donde nací y en el que quiero morir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Necesito y agredezco todos los comentarios que me puedan hacer, complementarán y enriquecerán este blog. La solución es la participación. Gracias.

Por favor, si desea contactar conmigo de forma privada:

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *